jueves, 24 de enero de 2013

... Ya no quiere ayuda


Comentaros que en su día J.R.M.  pidió ayuda para que hiciéramos algo porque su abogado de oficio no estaba haciendo nada y se iba a tirar mucho tiempo en la cárcel.
Entre unos y otros le han aconsejado, a nuestro parecer, y digo a nuestro porque sus primos/as piensan igual, le han aconsejado mal.
Nos movilizamos varias personas y varios de sus primos/as.
Y bueno hemos dejado de ayudar a este joven cabrero. Él parece ser según pone en las cartas,  que ya no quiere nuestra ayuda. Respetamos su decisión.

Quiero aclarar que su padre va diciendo por ahí, que el dinero que hemos sacado del Mercadillo Solidario  nos lo vamos a gastar en nosotros. Esto no es cierto, y quiero que quede constancia de ello. Sacamos 905 euros.  Yo particularmente le envié por medio de sus primas 15 euros míos. Después le enviamos de lo que íbamos sacamos  del mercadillo 20 euros  su prima Laura y 20 euros una servidora. Le envié a él los originales de los ingresos porque constantemente pedía dinero. Un amigo suyo, a cuenta de las cabras le envió 50 euros una vez, y otra 100 euros. Yo ya dije que era mucho dinero para enviar a la cárcel puesto que les dan de comer, tienen ropa limpia,...

Constantemente reclamaba el dinero del Mercadillo Solidario. Yo en varias cartas le dije que ese dinero era para ayudar a pagar el abogado privado. Total, que después de que se le buscó abogado privado, se le dieron a cuenta 1400 euros de las cabras, y ahora en donde pedía a sus primas por carta que por favor que le ayudasen, se ha quedado todo en aguas de borrajas. Las relaciones familiares andan algo mal.

Yo supongo que esto es debido a que el padre quería coger ese dinero de sus cabras y del Mercadillo Solidario. 

Los que conocen, o conocemos al padre, sabemos a donde iba a ir a parar ese dinero. Cuando saliera  su hijo de la cárcel, se encontraría sin nada de nada. Cuando hay dinero por medio los cariños surgen por arte de magia. 

Abreviando, como el  Mercadillo Solidario  se hizo con el fin de ayudar a pagar el abogado privado y esto parece que no se va a llevar a cabo. Los primos/as nos dijeron de pagar una deuda que tenía contraída J.R.M. así lo hemos hecho.
Como yo no podía ir a sacar ese dinero para pagar la deuda, delegué en el Director de la Caixa para que firmara y entregara el dinero en mi nombre.

Quiero dejar constancia de ello, para que el padre de una vez, deje de lanzar a los cuatro vientos, que el dinero que se sacó del Mercadillo Solidario nos lo estamos gastando nosotros/as.
No es cierto. Ese dinero sólo podemos sacarlo Macu y yo. Y no lo vamos a tocar hasta que venga de nuevo el cabrero al pueblo. Y nos ha recomendado sus primas/os, que se lo vayamos dando en mensualidades de 100 euros para que pueda comer.

Ahí he puesto la foto del justificante de pago de la deuda que tenía.
Decir que a J.R.M le quedan en la cartilla Solidaria la cantidad de 505 euros.

Según el abogado privado que hizo algunas gestiones, y supongo que tendrá que cobrarlas, parece ser que es inocente del incendio que se le acusa.
Pero como entre su padre y el abogado de oficio le han dicho que han pedido su libertad por la discapacidad intelectual que tiene, pues seguro que tendrá que ir a pagar la pena a un centro especial.
Mientras que el abogado privado las tenia todas consigo. No hubiera pagado un euro de los costes, y encima deberían de haberle indemnizado por los meses que lleva preso, que ya cuenta con 5 mese en la cárcel.
No es lo mismo salir de la cárcel como inocente, qué  por la discapacidad que tiene. Que por esta discapacidad probablemente cumpliría  pena en un centro especial. Cuando salga, será el pirómano de la Sierra de San Vicente, sin serlo puesto  que hay pruebas de que no estaba a las horas que declararon quienes le denunciaron.
Una pena, pero es una decisión que han tomado el padre, su abogado de oficio, y él mismo. Así que no se puede hacer nada.

Quede constancia aquí de que nadie se está gastando el dinero de J.R.M

Ahhhhhhhhhh, he tapado los DNI porque así me lo han pedido las persona. Incluso el mío propio también lo he tapado. Y mi dirección de correo que estaba al comienzo.





11 comentarios:

  1. ¡Hola Isa, qué gusto visitarte. La verdad qué triste situación, sobretodo para la gente que ha prestado ayuda a éste señor cabrero.
    De todas formas, espero de corazón que todo se solucione pronto y felicitarte por todo el empeño que haz puesto en ésta noble causa.
    Cariños y un abrazote desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, graciasssssssss.
      Bueno lo hemos hecho con mucho gusto porque así hemos creído que sería lo mejor para esta persona. Y lo volvería hacer a pesar del frío que pasamos, del tiempo que le dedicamos, y de las movidas de coche y esfuerzo que hicimos. Me da tristeza porque es como una marioneta que se mueve al antojo de otras personas. Pero no se puede hacer nada si él ha tomado esa decisión, hay que respetarla. Sus primas/os están más dolidos porque saben que él es quien va a pagar lo que otros han hecho.
      Gracias.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Una frase tuya lo resume todo. Muchos cariños surgen cuando hay dinero de por medio. Espero que ese asunto se resuelva pronto. Abrazo grande, Isa, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcus, graciasssssssss.
      Bueno es una pena pero el egoísmo de las personas se agudiza cuando hay dinero por medio.
      Saludos y besos

      Eliminar
  3. Es lamentable que después de tanto esfuerzo de un grupo de personas, que han estado en la plaza gastando su tiempo y pasando inclemencias, ahora termine así...Es una pena también tanta gente que se ha solidarizado aportando cosas, dinero y apoyo. Sinceramente siento una inmensa pena por J.R.M. por su discapacidad y porque siendo inocente tenga que cargar con algo que no "ES JUSTO". Para terminar, admiro a la gente que ha movido esta iniciativa y POR SUPUESTO, ni se han quedado, ni se van a quedar con 1 céntimo de lo recaudado. Nadie tiene derecho ahora, a cuestionar su HONORABILIDAD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciasssssssss.
      Sí, así es, pero si así lo han decidido ellos no se puede hacer nada. Desearle a J.R.M. que estén bien y que salga lo antes posible.
      Como tú bien dices nos hemos movido muchas personas. Muchasssssssss pesonas que han donado regalos con el único interes de sacar dinero para este cabrero, y todas las personas que se han movilizado para llevarlo a cabo. No tiene más vuelta de hoja. En su día pidió ayuda y se le ha ayudado. No se puede hacer más de lo que se ha hecho. Eso quiero que quede muy claro, que nadie, absolutamente nadie, se va a llevar ni un sólo centimo de la recaudación del Mercadillo Solidario.
      Graciasssssssssssssssssssss por vuestra ayuda.
      Gracias tambien a tu esposa y a ti por ayudarnos y recomendarnos: Renault Retail Group Madrid, S.A.
      Avda. de Andalucía, KM. 9.200
      28021 Madrid.
      Saludos y besos para ti y tu familia

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, da mucha rabía que hagamos las cosas con el corzón y la mejor intención y haya gente que las interpreten de forma tan retorcida. Hasta para hacer el bien hay que pensárselo mucho. Pero, bueno, el premio esta en la propia conciencia.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, bueno nunca debemos pensar hacer el bien. Si sale bien, pues habremos ayudado a quien lo solicitaba. Si sale mal como en este caso, pues mala suerte, pero no hay que pensarse hacer el bien y no mirar a quien. Si se hace el bien, eso se va multiplicando y otras personas y el mundo seguiran haciendo el bien. Graciasssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. Qué problema Isa, este del cabrero y quienes como vos, han querido ayudarlo de manera desinteresada, y ahora los ponen en la picota. Así paga el diablo a quién bien le sirve. UN abrazo, bella amiga. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Bueno, no pasa nada, suele suceder, lo más importante es que tenga suerte el cabrero y todo le vaya muy bien.
      Saludos y besos

      Eliminar