lunes, 28 de enero de 2013

Denuncia Pública: a Pelayo y a la Caixa

Quiero denunciar públicamente que Pelayo a la hora de indemnizar por un robo dura  y dura  como las las pilas alcalinas hasta que hace el pago por el siniestro.
Con la rapidez que se dan para hacer un seguro, y lo lentos que son a la hora de tener que pagar.
Ya me están tocando las narices porque desde el día 6 de diciembre hasta la fecha de hoy, 28 de enero han pasado más de 50 días. Después de entregar la documentación a los 8 u 10 días no recuerdo bien nos dicen que falta el certificado de  cancelación de dominio, lo que es lo mismo, como que el coche es nuestro porque se lo pagamos a la financiera en 24 mensualidades. Llevo 24 letras y el contrato de la financiera. Esto no sirve.  Pido certificado de Reserva de Dominio. En diez días lo tienen. Llevo y escanean el original para enviar por correo electrónico  El tramitador que no pondré su nombre por cortesía y dar 4 días más para que nos hagan el ingreso de la indemnización, pide original de la cancelación de la reserva de dominio. Hoy he llevado original. Todos son zancadillas no sé en qué le beneficia a este tramitador para  alargar el pago que nos tiene que hacer...
Con lo sencillo que es escanear y recibir por correo toda la documentación. Así hemos hecho con la compra del nuevo coche, escaneando toda la documentación que nos han pedido.
En fin que se ve que Pelayo o sus tramitadores aun NO están actualizados con las nuevas tecnologías. Si en cuatro días  no  han ingresado el dinero de la indemnización, volveré hacer denuncia pública y podré nombre y apellido del tramitador que esta haciendo las gestiones para que nos  indemnice Pelayo.


Aviso a los Realeños. Este año, por primera vez, que yo sepa, el Ayuntamiento ha pedido a los mayores que tienen la ayuda a domicilio, un papel con los ingresos que han tenido durante todo el año que ha pasado. Seguro que casi todos, por no decir la gran mayoría, ese papel ha ido a la basura. Pues hacen muy mal. Resulta que hemos tenido que pedir un duplicado de dicho papel, y por ello le han cobrado a mi padre 12 euros. La Caixa  cobra por un duplicado 12 euros. Pues ya saben, a no tirar ningún papel. Guardarlo todo. Este papel es el que envían por el mes de mayo para hacer la declaración de la renta. NO TIREN NADA SI NO QUIEREN QUE LES COBREN POR HACERLES UN DUPLICADO 12 euros. Me parece injusto.La Caixa por el mantenimiento de las cuentas cobra 27 euros anuales. A nosotros en nuestro banco de aquí, que no es la Caixa, no nos cobran mantenimiento ni tampoco la tarjeta de crédito.
Tampoco tiren el recibo que han recibido con la subida para este año los jubilados. A mí padre le "han subido un 2%-". Que si descontamos los 8 euros que paga cada mes por el medicamento, resulta que de los 12 euros que le han subido por mes, se quedan en 4 euros de subida. Total, que la subida de enero se la lleva la Caixa  por el duplicado fiscal.

Ahhhhhhhhh que los abuelos miren en el banco que ya les han pagado la cantidad que abonaron de más por los medicamentos del mes de JULIO y AGOSTO. Eso sí, viene sin intereses. A mi padre le han devuelto 5 euros y pico de un mes, y 0,17 céntimos de otro. Realmente no recuerdo cuando comenzaron a cobrar el medicamento a los jubilados.

NO TIREN NINGÚN PAPEL, GUARDEN TODOS LOS RECIBOS POR LO MENOS DOS AÑOS, AUNQUE LUEGO SE VUELVAN LOCOS BUSCANDO. Pero mejor se vuelven locos buscando que pagar por un duplicado 12 euros, dos mil pesetas de las de antes.

Ya se me ha ido toda la rabia que tenía acumulada.

Ayer sobre las 10:00 horas había una niebla que se fue apoderando poco a poco de la montaña y del pueblo.





Madrugamos y la intención era subir a la sierra a ver si quedaba algo de nieve.
Pero el fantasma de la niebla se abalanzó sobre nosotros y nos tuvimos que dar la vuelta porque a cada metro nos iba poniendo una venda bien tupida, que a penas nos dejaba ver la carretera. Me entró el pánico y   le dije a mi compañero que diera la vuelta.




18 comentarios:

  1. Oye Isa... creo que de ninguna manera debería entregarse un original de cancelación... creo que con ese papel se puede comercializar el auto robado... seria aventurado decir que son partícipes del robo.... pero queda abierta la posibilidad...
    en esos caso se presenta el original y la copia, se muestra para comprobar y se firma en la copia que es fiel de original tenido ante su vista.... no se de tramites en tu país
    seria de indagar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, graciassssssssssss.
      Así lo dije, que el original era mío, y la trabajadora lo escaneó y envió por correo electronico. Y hoy lunes me llama que necesitan el original. Claro le he dicho que yo necesito tener ese papel, entonces me ha hecho una copia y la ha sellado con el sello de Pelayo.
      Una vez que el seguro indemniza el coche si aparece es suyo, de hecho nos pidieron los dos juegos de las llaves del coche.
      Así funciona aquí. Pero aun no nos han indemnizado.
      Si siguen así, deberé de ir a Consumo a denunciarlos.
      Son unos cara duras. Está claro que en cuanto termine el tiempo del seguro del traspaso del seguro que tenía en el otro coche, que lo hemos acoplado a este seguro, porque el dinero no te lo devuelven, busco otro seguro.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. No te equivoques, Isa, de lo que se trata es de demorar el pago cuanto más mejor; esos son días que ellos siguen manejando el dinero en su cuenta y no en la tuya. ¿Sabes que el gran negocio de las grandes superficies está en vender al contado y en pagar con mucha demora? ¿No es cierto que el seguro se paga por adelantado...? Para qué más respuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, así es, es un negocio redondo.
      A ver ahora que es lo piden. Desde luego te sientes impotente. Cuando pide el original es porque no se debe de fiar de su compañera. Si han enviado escaneado el original, no es comprensible que lo pidas por segunda vez.
      Espero cuatro días.
      Graciasss, saludos y besos

      Eliminar
  3. Es increible lo que cuentas. Con lo rapido que cogen el dinero y las trabas que te ponen para soltarlo. No me estraña que mucha gente de partes todos lo años aunque no sean del todo necesarios. Por lo menos se ven un poco resarciados de tenta mala baba y de gentuza a los que les derian robar el coche una vez al año, para que vean en carnes propias que ellos son victimas y no culpables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, yo entiendo que investiguen y pidan documentos, pero que no se excedan en el tiempo y den y den más largas para retrasar los 5.000 y pico que tienen que pagarnos.
      Si ellos sufrieran en sus propias carnes el trastorno que ocasiona el robo de un coche, sabrían el desastre emocional y trastorno que ocasiona. Y que tienes que comprarte otro que para nada es lo pagas con el dinero que te dan. Se daría cuenta lo que sufren quienes son robados. No es nada rentable para la persona a quien le roban. Todo son problemas y movidas con documentos que te solicitan.
      Saludos

      Eliminar
  4. Drenar la rabia por tanto paloteo y mamadera de gallo, con algo que saben que tienen que pagar. En ese caso, la falta de seriedad por parte del tramitador, debe generar una denuncia y la indemnización pertinente.
    La niebla y las fotos, una imagen del tiempo y el espacio...mientras el año avanza. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciasssssssssssss.
      Jajajajaja, me has hecho reír con eso de mamadera de gallo jajajaja no lo había escuchado nunca.
      Lo pongo aquí para desahogarme y que sepan las demás personas como funcionan las cosas en algunas compañías de seguros.
      Me alegro que te gusten las fotos. Graciasssssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola amig@!!

    He conocido tu blog a través del de otra amiga y quería pasarme para saludarte entre otras cosas.

    Con tu permiso si me lo permites como me gusta el blog, su contenido y en general incluso me atravería a decir que me encanta, volveré otras veces por "tu casa" (tu blog) más a menudo sino te importa.

    También aprovecho para animarte a seguir así, ya que haces un trabajo excelente a la par que útil para muchas personas.

    Aprovecho también para desearte una casi ya, feliz entrada de semana, llena de alegrías y bonitas emociones.

    Si te apetece puedes encontrarme en mi rincón de felicidadenlavida

    Un abrazo;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssssssss.
      Gracias, puedes pasar cuando desees. Todas las personas son bien venidas, pero debo de espantarlas porque duran poco por estos lares. Tal vez es porque soy muy antipatica :-)
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. No me extraña que estés molesta y con rabia, si es que a la hora de pagar se hacen los "suecos" poniendo montones de trabas, si fuera para coger...

    Nunca se deben entregar originales, sólo fotocopias, los originales deben estar en poder de quién paga el recibo o factura.

    Mucha niebla habéis tenido, por lo que veo, en la montaña y en el pueblo, por aquí no, y mira hoy ha lucido el sol.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, sí estaba con mucha rabiosa. Pero afortunadamente descargo aquí mis problemas. Este blog es mi psiquiatra particular. Y lo bueno es que no me regaña ni me dice como he de hacer las cosas. Sólo escucha, que es bastante porque en los tiempos que vivimos yo creo que ya ni escuchamos. Oir oimos, pero las penas nos están haciendo sordos y ciegos.

      Así es pero no he tenido más remedio que darles el original, me han sacado una copia con el sello de Pelayo dicendo que he entregado el certificado original...

      Sí, ha habido mucha niebla y no pudimos continuar a ver la nieve de la sierra.
      Ya habrá más ocasiones.
      Graciasssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  7. Isa... lo haces bién....
    Ponga tu voz en tu blog... que todos la escucharán....
    CUnato a las fotos son en Madrid....???
    Ciudad que me encanta y que nunca he visitado..pienso que nunca tendré condicones para tal.. me restan las fotos!!!
    Desde Brasil..un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO, gracias.
      Las fotos no son de Madrid, son de mi pueblo.
      Me alegro que te gusten. Quien sabe, lo mismo te da un cambio para bien la vida y puedes viajar a España.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  8. Los seguros de "seguros" no tienen más que el nombre.
    Sólo te tratan bien cuando vas a contratarlos pero pobres de nosotros si tienen que asumir un siniestro.
    Insiste y luego les reclamas daños y perjuicios.
    No conseguirás nada, pero te das el gusto de complicarlos la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén, graciassssssssss.
    Así es es una pesadilla si tienes la mala suerte de que te roben el coche, y tengan que indemnizarte.
    En fin tendré paciencia y si en unos días no me lo han ingresado, ya si que denuncio en consumo.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  10. Isa, mamadera de gallo, en el habla popular colombiana, es tomarle el pelo...UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlos, graciassssssssssss
      Jajajaja, vale, es que me ha hecho mucha gracias la palabreja.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar