Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 29 de octubre de 2012

Juego de Doninó para las noches de frío invierno...

Cómo cada viernes por la noche cenamos con mi padre y después echamos unas partiditas de Dominó. Por cierto, sabe las fichas que podemos tener cada uno, jajajaja las cuenta y sabe la que tiene que poner para cerrarnos. Mi compañero y yo seguimos el juego sin saber. Aunque creo que mi compañero ya va aprendiendo. Jugamos hasta las veintitrés horas horas, así entretenemos a mi padre y a la mañana siguiente se levanta más tarde y nos deja dormir :-)

Que no te falte una bombona de gas para guisar, para bañarte, o para poner la estufa y pasar un invierno calentito si no tienes otras posibilidades.
Este año estoy ilusionada y ya he dicho que vamos a encender la chimenea  los fines de semana para asar castañas, hacer la comida y calentarnos. Pondremos la calefacción al mínimo y nos calentásemos al hogar de la lumbre. Pondré el puchero de garbanzos toda la mañana y que se vaya haciendo lento. Nada que ver un puchero de cocido al amor de la lumbre, que hecho en la olla rápida. Lo mismo me da más trabajo la lumbre y no vuelvo hacerla :-) Ya veremos como lo vamos planteando.
Si te quedas sin bombona de gas, acude a la gasolinera de Fosforo, él te la vende con mucho gusto.
Esto está en este lugar para evitar que el ganado se escape. Hay un foso abajo y está cubierto con este trozo de tapadera de metal con rajas. No sé por qué, pero parece que da resultado y las vacas y demás ganado no se salen del recinto.
Este bello espectáculo es el que se ve camino de la Dehesavieja, no sé si lo escribo bien. 
Cómo ha llovido algo, hay personas que limpian sus huertos y comienzan a quemar las taramas, hojas,...
Era curioso mirar a lo lejos y ver como las nubes se entremezclaban con el humillo de los huertos.
Al fondo un mar de niebla, montañas y nubes. Y el color del otoño en la arboleda.

Belleza para la mente y el alma.
Silencio roto por el mismo silencio. Sólo se escuchaba nuestra propia respiración, lo demás estaba ausente.
Parece un paisaje de tierra, mar y aire, pero sólo hay tierra y aire, el mar son trozos de cielo que se entremezclaron con las nubes.


Yo no fui capaz de recorrer todo el terreno, pues está lleno de taramas y maleza. El rocío navega por cada hoja y paja que se adueñaron de la tierra.
Árboles enormes que crecieron intentando con sus ramas llegar al cielo.
En verano supongo que esto ha de ser como una selva tupida.

 Se escuchaba el silencio murmurando.
Seguro que decía:  ¿Quienes son estas dos personas que han llegado a interrumpir la monotonía de cada día?. Y resulta que mi compañero es dueño de este trozo de tierra. Un paisaje desolador porque hay castaños enormes que se han secado. Hay maleza a montones. Es como un trozo de casi mil metros cuadrados salvaje que habría que emplear mucho dinero y tiempo en dejar medianamente decente. Este paisaje pertenece a la Dehesavieja. El abuelo de mi compañero, lo compró desde Argentina a unos compatriotas suyos que estaban con él. Desde allí hizo el negocio. Antaño era una Dehesa con unos praos llenos de hierba que aguadañaban y hacían ameales para alimentar a las vacas o caballerías. Ahora hay un montón de árboles enfermos porque al igual que al hombre les llegó la bejera y su savia tiene poca fuerza.
Antes las tierras tenían mucho valor, a hora son como un puñado de arena inerte porque nadie quiere trabajarlas.
 Somos como una hormiga si nos queremos comparar con la naturaleza.
Así de grandes se hiceron los rebollos de la Dehesavieja.
Musgo florido
 
 Era espectacular ver tanta grandeza y ese mar de nubes precioso. Las nubes arropando los montes y valles.
 El otoño se instaló en los campos de El Real de San Vicente y hay estos paisajes tan bellos
 Este bello espectáculo es el que se divisaba el sábado por la mañana cuando fuimos a ver la herencia de mi compañero.
 
 

Mercadillo Solidario para la Libertad de J.R.M.



http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html

Recuerdo que sigue en pie lo de hacer un mercadillo para recaudar dinero y que J.R.M. pueda tener un juicio justo y demostrar su inocencia.
Macu, se está moviendo para en el puente de La Constitución, hacer el mercadillo en la Molineta o en la plaza.


 Esta señora y señor están haciendo un MERCADILLO SOLIDARIO para recoger dinero para pintar la escuela de El Real de San Vicente.
Ya tienen dinero para comprar algo de pintura, y el sábado próximo pintarán la escuela de El Real de San Vicente. Cuando el gobierno  recorta para el bienesestar de los niños, que son los futuros trabajadores y gobernantes de este país, hay que hacer lo posible para que sigan teniendo una buena educación y lugar en minimas condiciones. Ellos son el futuro de los pueblos, ciudades y del país. Ellos según su educación serán personas de bien, o por el contrario, serán persona no capacitadas para trabajar y que el mundo pueda siguir su curso.
Aquí ya hay algunas cositas que las personas de El Real van donando para el Mercadillo Solidario que Macu hará en el puente de La Constitución. Ayer estuvimos poniendo precio  y seleccionando. Si quieres colaborar con una causa justa, dona lo que puedas y si no puedes donar nada, puedes regalar un poquito de tu tiempo.
 Claro luego hay que ir al Mercadillo Solidario a comprar para recaudar dinero y abrirle una Cuenta Social a J.R.M. Tiene que pagar un abogado particular y después tendrá que volver a comprar cabras para seguir viviendo. Algunas personas dirán que si no tiene dinero se le pone un abogado de oficio. Así ha sido. Pero en vista de que Don Lorenzo, el Alcalde de El Real de San Vicente no ha podido contactar con el abogado para decirle que había pruebas de personas que lo vieron a las horas del incendio en la media legua, osea, a una distancia considerable, él no ha podido incendiar el monte. Y de que  su familia necesita que tenga una defensa y juicio  justo. Pues por este motivo la familia vendió sus cabras y con el poco dinero, y la ayuda SOLIDARIA de las personas que sabemos que él no ha sido, pues se va hacer este Mercadillo Solidario. Pueden llevarle a Macu, que todos la conocemos, lo que creáis que pude servir a otras personas y que lo comprarán para ayudar a una persona inocente.
No te olvides de acudir al Mercadillo Solidario por una causa justa. Habrá  muchas cositas que tal vez te puedan interesar tal como cuadernos que han donado, bolígrafos, alfombrillas para el ratón, carpetas para seleccionar tus documentos, clip para no perder documentos o apuntes en papel, libros, novelas del oeste,...


miércoles, 24 de octubre de 2012

Otoño, Agua, Frío, Viento...

Las nubes, el frío y el agua se adueñaron del paisaje. Acosaron al sol para que se fuera a dormir. El sol no discutió y se fue a su morada. Se puso su pijama de rayos de sol oscuro, y soñó que pronto volvería a ser el dueño y señor de este paisaje. Pero el sol estuvo varios días secuestrado en su morada. En el otoño el sol sale poco ya que el viento, el agua y la niebla se adueñan del paisaje, que normalmente, ven los ojos del sol la gran mayoría de los días. Así que el sol se puso a soñar que estaba enamorado de la luna. Y no sabía como declararse a ella. Pues la luna es como las novias que están lejos y son difícil de ver. El sol siguió soñando mientras transcurría el otoño. Ya se las ingeniaría él para averiguaría de qué forma enviarle una carta a la luna para declararla su amor.


Las nubes querían bajar a la tierra y entrar por alguna ventana. Desde arriba veían como salía humo de las chimeneas. A penas les daba calor para soportar el frío glacial que hacía ahí arriba.
Ni cortas ni perezosas caminaron hacia la tierra. Pero una de las barrigas de la nube más gorda chocó con el pico de una montaña. Le hizo una brecha por donde iba perdiendo parte del agua que había bebido. El agua al caer en forma de lluvia no dejaba una visión clara para que la nube viera el camino por donde pasar a cualquier casa a calentarse con los troncos de encina que estaban prendidos en el hogar. La nube no tuvo más remedio que volver a retroceder muerta de envidia, y seguir ahí arriba oliendo el olor a humo, e imaginando el calorcito de ese hogar.
Mientras tanto las ovejas pastaban sin que les llegara el olor del humo, ni las gotas de la nube con la herida en la panza. El viento no iba con ellas, pues la manta de lana las hacía inmunes al frío. Absortas degustando la hierba, no se percataron del trajín que se traían las nubes.Ni tampoco del humo que salía por las chimeneas, ni de que el sol  se había puesto su  pijama de rayos negros.
El suelo cubierto con un manto de multicoleres, pero en esta ocasión no eran hojas que el viento robó a los árboles, si no, piedras que llegaron ahí traídas de la mano del hombre.
Un nubarrón amenazaba con soltar el agua gris de su panza.
Pero la nube era egoísta y no quería soltar ni una miaja. Prefería tener dolor de tripas, pero no regalar ni una sola gota de agua.
 
Allí a la izquierda se ve como la nube rompe aguas y da a luz una nube de lluvia.
 
 
He cambiado el color del paisaje para que sea de un otoño enamorado.
 Las ovejas pastando la hierba fresca que ha crecido porque quince días atrás llovió, y la tierra que estaba desesperada se tragó todo el agua. Entonces la hierba creció verde y fresca. Las ovejas dan buena cuenta de este suculento manjar. Me daban ganas a mí de ponerme a cuatro patas y comer con ellas. Jajajaja, algún día probaré la hierba, a ver a que sabe. Tal vez si me gusta evitó hacer más plato  y estar en la cocina menos tiempo.
El pantano de El Piélago.
Los pobres peces seguro andan algo desquiciados, pues el pantalo tiene que estar bajo mínimos de agua. Este verano el agua sabía a cieno. En la ducha cuando nos duchabamos parecía que de un momento a otro saldría por el grifo un pez con los ojos llorosos de haber llorado varios días. Seguro que están hartos de ver como sus escamas y morrillos se llenan de lodo pegasos. Afortunadamente no salio ningún pez  por el grifo pidiendo clemencia para nadar en un pantano limpio y colmado de agua clara.
 

Mercadillo Solidario para la Libertad de J.R.M.

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/74rf35dum/Un-detenido-como-presunto-autor-de-los-incendios.htm

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/referente-jrm-presunto-culpable-del.html

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html

Recuerdo que sigue en pie lo de hacer un mercadillo para recaudar dinero y que J.R.M. pueda tener un juicio justo y demostrar su inocencia.
Macu, se está moviendo para en el puente de La Constitución, hacer el mercadillo en la Molineta o en la plaza.
 


lunes, 22 de octubre de 2012

Quehaceres de los pueblos


Estas fotos las he hecho este fin de semana.
No sé de que  forma pudo hacer este señor el atado de cuerdas a las zarzas, que no perdió ninguna por el camino.
 Es increíble como nuestros mayores trabajan sin descanso.
Ellos aman el campo, y la prueba de ello es esto. Cortar las zarza, y amarrarlas a una cuerda para transportarlas y ponerlas en las pareces para que nos salten las cabras y se coman los olivos que tienen es sus huertos.
Para ellos sus huertos son el mayor de los tesoros que les dejaron sus padres, y a estos los suyos y así una cadena de generaciones que no se cansan de trabajar, y amar al campo,  lo que toda la vida les ha dado de comer.



 Mi padre dice, y creo que tiene razón, que cuando se vayan muriendo todos los de  su generación, el campo, los montes se volverán junglas, o desiertos. Se irán despoblando los pueblos y lo natural se irá extendiendo porque nadie quiere trabajar la tierra. Trabajar las tierras da mucho sudor y no tantos beneficios.
 Realmente trabajan las tierras los que la aman de verdad.
Ellos son sus principales guardianes.
 Seguro el  señor de la cesta, Aquilino, iría a por higos o recoger algún fruto del campo.
 Va tan chulo con su cesta
 
 
Le pedí permiso para hacerle un retrato, y me lo dio. :-)
 
 Refrejos  en el suelo de las ramas sin hojas.
Seguro el árbol se ve bello. Qué curioso, no hay ningún  árbol tan verdes como el reflejo que hay en el suelo. Vaya, veo que los árboles son caprichosos y presumidos.
 Paisaje camino de las Dehesillas.
Vamos lo que conocemos como el paseo del colesterol.
 Mientras unos van a sus huertos a preparar la tierra, otros pasean a sus nietos.
Al pasar por este huerto, la tierra recién movida tenía un olor muy peculiar. Me encanta el olor de la tierra húmeda.
 
 
 

Mercadillo Solidario para la Libertad de J.R.M.

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/74rf35dum/Un-detenido-como-presunto-autor-de-los-incendios.htm

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/referente-jrm-presunto-culpable-del.html

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html

Recuerdo que sigue en pie lo de hacer un mercadillo para recaudar dinero y que J.R.M. pueda tener un juicio justo y demostrar su inocencia.
Macu, se está moviendo para en el puente de La Constitución, hacer el mercadillo en la Molineta o en la plaza.

jueves, 18 de octubre de 2012

Mercadillo Solidario para la Libertad de J.R.M.

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/74rf35dum/Un-detenido-como-presunto-autor-de-los-incendios.htm

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/referente-jrm-presunto-culpable-del.html

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html

Recuerdo que sigue en pie lo de hacer un mercadillo para recaudar dinero y que J.R.M. pueda tener un juicio justo y demostrar su inocencia.
Macu, se está moviendo para en el puente de La Constitución,  hacer el mercadillo en la Molineta o en la plaza. Por favor, os ruego que todas las personas que creean que J.R.M el  cabrero de El Real de San Vicente, es inocente, colaboren llevando libros, llevando lo que buenamente puedan para ayudar a recaudar dinero para esta persona. Graciassssssssssssssssssss. También hago un llamamiento a El Castillo de Bayula, a Hinojosa de San Vicente,.. A todos las personas que quieran colaborar aunque sólo sea con un euro. Muchos pocos hacen un mucho. Graciassssssssssssssssssss.
 Son fotos antiguas pero me apetece subirlas.
 A ver si así Dios hace un milagro y ayuda a J.R.M a salir inocente y con la cabeza bien alta de que no ha sido él quien ha incendiado el monte.
 
... pensaba mientra dormía en la celda,que qué dirían sus hijos por estar preso.
Sus hijos no derían nada, tan solo esperaban abrazarlo y ver un nuevo amanecer.