Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

miércoles, 27 de junio de 2012

Flor de la patata

No importa si la puerta es de hierro maciza, de madera podrida, o si es de cuatro palos con la carcoma, lo que importa, es que haya respeto por las cosas de los demás. Respetar la propiedad.



La patata, ese tubérculo que alimenta y quita el hambre de los más pobres por ser el más barato después de la haría. Ambos necesarios en cualquier casa, pero en la de las personas más humildes mucho mas.
La patata es muy socorrida, al igual que los huevos, nooooooooo, no te preocupes, tus huevos son socorridos para otros menesteres :-) Me refiero a los huevos de las gallinas. Anda que ya les vale a las gallinas tener huevos siendo hembras. Aunque mirándolo bien, no son tan gallinas :-) Gallina se le dice a alguien cuándo es miedoso, o ha dejado de hacer algunas cosas por temor.
Dejemos a los huevos, a las gallinas y a las patatas.
Si no conocían a la flor de la patata, ahí la tienen. Está un poco perjudicada :-) de capa caída, será por el calor que anda algo mustias la flor.
Nosotras somos la flor de la patata, pero con el calor ya estamos algo agotadas, mustias...

Mira que bonitas son, parecen que estén diciendo: cómeme cómeme que yo también gozaré.
 La Cabeza del Osos, zona  montañosa de mi pueblo metido en la luna :-)
Paraisos de mi pueblo :-)

Mirando al cielo sólo se veían cerezas y hojas verdes. Un cielo distinto del habitual.
Esta preciosa piña de cerezas la ha hecho mi compañero, perooooo, no la ha hecho para mí, se la ha regalado a la mujer de Jesús, quien nos invitó a coger cerezas de sus cerezos.

lunes, 25 de junio de 2012

¿Sabías que las moscas tienen pelos?

 Las moscas, estos seres tan pestosos que en verano se posan en la punta de la nariz, en una rebanada de pan con mermelada, en las patatas fritas, en una raja de sandía o melón. Pues ahí la tienen peluda y francamente fea.

 Lo siento moscas y perdonarme, pero al hacer la foto y verla, y luego pasarla aquí, se me ha revuelto el estomago. Nunca pensé que una mosca pudiera se así. Yo antes sin más no las hacía caso, trataba de que no se pusiera en ningún lugar de mi cuerpo, y menos de mi comida. Pero me he dado cuenta que son realmente feas, y de que en sus patas y pelos pueden llevar montones de microbios.
 A veces pienso que soy masca, pues me causan repelus y aun así las miro.
 Y eso que aquí está en una preciosa margarita comiendo de ella. Imaginan si encima la hago una foto en un montón de heces recién expulsadas del cuerpo de algún animal racional o no racional. Jajajaja ufffffffff hoy estoy un poco escatológica con este tema.
 Es un ser más del planeta, pero al verlo así de cerca, da repugnancia y procuraré alejarme de ellas. No por su feura, si no, por los sitios en donde se posa. 
Ayyyyyyyyyyy, se me está revolviendo el estomago.
 Con su lenguita y todo ahí tan tranquilamente comiendo
 Menudo festin se está dando tan rico a carne de Margarita.
 Jajajaja, debio de pensar que era otra mosca jajajaj poruqe ni se inmutaba, y eso que estaba a unos pocos centimetros de ella.


 Vamos a pasar un tupido velo por la mosca, y a otra cosas mariposa, porque si no, echaré la primera papilla que comí de bebé.


 Una rosa es todo corazón. Se forma pétalo sobre pétalo.
Cuanto más joven más prieta.
Mas cuesta llegar a su corazón para ver que se esconde tras él.
Seguro su esencia es más concentrada porque recoge todo el olor, y color de los pétalos exteriores que lo protegen.

 El sábado disfrute mucho. Jesús nos invitó a que cogiéramos cerezas de su cerezo. Están riquísimaaaaaaaaaa. Gracias Jesús por la invitación, bueno gracias a ti y a Julia tu esposa.
Todas estas fotos las tomé de vuestro huerto.
 Este pequeño animalillo estaba explorando una rosa.
 Seguro que buscaba los pliegues más suaves y olorosos para echarse la siesta.
 Pero la pesada de turno no le dejaba en paz, por eso optó por caminar sin que pudiera sacarle una foto relajado.
 Es increíble como hay bichitos preciosos. Este bichito verde me causa ternura, delicadeza. 
No sé que bichejo puede ser, es como un pequeñísimo saltamontes, pero sin alas. Creo que aquí veía la luna del color rojo :-) Tal vez se estuviera enamorando de mí jajajaja por mi cercanía para tomarle la foto.
Aquí, el bichito  veía como una luna verde, tal vez porque tenía la esperanza de que le iba a dejar en paz.
Estos bichitos no han sido metidos en la nevera para que invernaran, los he tomado en plena naturaleza. Eso sí, si me hubiera echado el trípode, hubieran salido perfectos, perfectos. Otra vez será.

viernes, 22 de junio de 2012

Por una Cereza un beso, por dos...

 El sol se fundió con la flor.
 El alba la sorprendió desperezándose y abriendo sus enormes ojos

Si me comes, veras que deliciosa y jugosa soy.
Soy como un beso suspirando por tu amor.
Soy la delicia de la primavera.
Soy como unos labios carnosos llenos de pasión.




 Resalta en los trigales por su belleza y su timidez, también por su humildad


Mi pueblo huele a sol y vida
Huele a humedad y a espiga,
a higos y a cerezas, a nueces y almendras.
Huele a castaños y a vides
mi pueblo huele a melancolía.
Por una cereza un beso,por dos un abrazo, y por tres te entrego mi alma. Mi fruta preferida de la primavera verano.
Las chicharas cantan en la siesta, en tanto el sol calienta la tierra y la alimenta. Al anochecer, los grillos le dan su serenata a las estrellas.

El corazón de una flor palpita como el tuyo

miércoles, 20 de junio de 2012

Puerta del Sol

 ... Y la vida fluye en una tarde cualquiera en la Puerta del Sol
Unos van, otros vienen, y las parejas se dan achuchones, besos,  las ganas de amarse y de hacer el amor se funden con la tarde melancólica en la Puerta del Sol

 Luces de Neón del metro de Sol.
Si por una casualidad las luces de neón se apagaran, todo quedaría en una quietud pasmante.


Puerta del Sol. La tarde era gris y mientras unos sentados en las fuentes se contaban mentiras, otros leían, otros paseaban, otros lloraban, y otros reían. Mientras la tarde pasaba languida y sorda, otros gritaban su desesperanza, y   otros eran felices haciendo fotos. Mientras la tarde pasaba languida, algún niño en un hospital nacía, y otros en el tercer mundo de hambre morían. Mientras el mundo sea  un mundo egoísta, todas estas cosas y más sucederán

 Hasta las farolas por mucho hierro de forja que tuvieran  me hicieron la reverencia jajaja, pero si no soy tan importante les dije. Pero ellas no me oían. Sólo querían que yo fuera feliz haciendo una bella foto.

El amor es una fuente inagotable. 
Los ríos de amor nunca se secan.
Amar es calmar la sed a pesar de que de  la fuente no caiga ni una sola gota de agua.
Amar es armar la realidad y volcar todos los sentimientos en el ser, o seres que amamos.

Fotos tomadas ayer mientras nos dimos un paseo por la Puerta del Sol.

lunes, 18 de junio de 2012

Ojo de Pez, Macro

Este fin de semana he estado de estreno. Me he sentido como una niña con zapatos nuevos.
Mi cumple será el día 20 miércoles de este mes. Y mi compañero ya me ha regalado. Nosotros no somos de hacer los regalos el mismo día de un festejo. Lo hacemos unos días antes o después. Este fin de semana he estado estudiando, no, no piensen que he estado estudiando en un libro, o en las indicaciones que suelen poner en los aparatos. No me entero de nada, entonces yo estudio sobre la marcha si es electrodoméstico usándolo. En este caso es un objetivo Ojo de Pez y otro para hacer macros.
Y bueno voy dando mis primeros pasitos.
 Esto es una macro. Al menos eso intentaba que fuera jajaja pero la hormiguita era inquieta, y no se estaba parada ni un segundo.
Hablando del tema, me ha dicho un conocido, que estas fotos que vemos tan bonitas de ojos de bichos, o bichitos  minusculos,  son fotos tomadas después de poner al bicho  en la nevera :-) para que inverne. No sabía yo esto, y claro yo pretendo hacer fotos a una hormiga inquieta que si no se le mueve la cabeza se le mueven las patas o el culete.
Probaré lo de meter en la nevera para que inverne, y luego saco para que mientras se despereza pueda hacer fotos bonitas. Eso sí, tendré que tener tierra y todo para simular que la he hecho con todas sus facultades intactas y en su habita. Cosas de la vida, lo que uno aprende hablando.
 Por cierto la abeja que tengo también tomada en otra entrada, no estaba invernando, que estaba en la colmena con otras miles de abejitas con sus facultades en plena uso normalizadas.
 Esto es una macro de una flor
 Con este regalo ya voy servida para todo el año. Yo una vez le dije a mi compañero, si no puedes regalarme no pasa nada, no te preocupes, tu compañía es le mejor regalo. 
Pero si me regalas algo material, prefiero que sólo sea uno, pero que me agrade. Y él es muy obediente y así lo hace. Ahorra todo le año y me hace un regalo,  pero de mi agrado.
 Estas flores son un legado que dejó mi suegra. Ella se fue pero dejó un montón de macetas que ahora cuida mi cuñado Paco y su tío, hermano de su madre.
 Estos son los Pendientes de la Reina
Macro de los Pendientes de la Reina
Bueno, aun no están muy buenas las macros, pero todo se andará, tiempo al tiempo.
Estos son mis primeros pinitos con mis nuevos objetivos.
Primeras frambuesas que me comí de la temporada.
 Estan un poco churros las fotos pero seguro que las próximas salen más bonitas  y perfectas.
 Para hacer las fotos con macro  hay que hacerlas con el trípode, y yo las hice sin trípode, por eso están un poco movidas.
 Foto tomada con el Ojo de Pez
Igualmente foto tomada con el Ojo de Pez y en movimiento seguro que a más de 115 kilómetros horas, es una autovía.
A ver cuando puedo visitar algún lugar bonito en donde pueda sacar fotos con el Ojo de Pez.
Graciasssssssssss mi vida por tus regalos.
Y gracias a tod@s ustedes aunque no les gusten mis fotos :-)
Ya haré autenticas obras de arte con mis nuevos objetivos.