martes, 18 de diciembre de 2012

Portal de Belén...

 Las fotos las tomó mi compañero, :-) Con el móvil por eso no son muy buenas, porque mi compañero hace fotos buenísimasssssssssssss.
Una servidora con nuestra amiga de 81 años.
Esta abuela es muy especial aunque tiene su carácter.
Tuvo una hija que que se la "murió" al dar a luz. Cuando me contó su historia enseguida me fui a los niños robado de aquí de España. Nunca ni ella ni su marido vieron a la niña muerta. Según dicen se hicieron cargo en el hospital donde la tuvo. Allí la enterraron y no vieron nada de ella. Sólo les dijeron que era muy guapa y estaba muy grande. Qué triste que se vea tan sola que posiblemente su niña se haya criado con otra familia. Que injusta es la vida con algunas personas.
 El domingo que estuvimos a visitarla, una interna la decía que si yo era su hija, ella dijo que ojalá lo fuera. Le dijo: no es familia mía, pero es mejor que mi familia.
No pongo esto para que vean que somos buenos, que tal vez seamos las personas más imperfecta del mundo, si no, lo pongo, para que otras personas se animen y  sean voluntarias, que es muy gratificante para uno mismo, pero sobre todo para la persona a la que visitas. Es increíble cuando uno sale de visitarlos lo bien que te sientes.


 El huerto del portal de Belén está hecho con plastilina. Son lechugas y otras hortalizas que los residentes han hecho con sus manitas.
 La verdad que es un Portal de Belén muy bonito hecho con las manos de las personas que están en esta residencia.
 Se palpan días felices muy navideños
 La verdad que en esta residencia está todo muy bien. Yo soy muy observadora, y veo que se cuida todo mucho, y se respeta  a los mayores. Aquí está todo de un limpio inmaculado.
Aquí hay personas mayores con diferentes estatus social, y con diferentes tipos de enfermedades.También las hay que sólo se hicieron mayores y quieren tener una vejez feliz. Estar  atendidos como nos gustaría a cualquier ser humano.
Normalmente asociamos residencias de ancianos, a olvido, a abandono, y no es así. Cada persona tiene su historias y hay montones de historias que nadie puede ni debe juzgar .
Nuestra amiga no tiene a nadie, bueno sí tiene sobrinos pero yo no soy quien para juzgar el comportamiento de ellos. La cuestión es que sólo vamos a vela su amigo y vecino Juan de toda la vida, su esposa, otra amiga que ahora por situaciones familiares ha tenido que recortar las visitas a esta abuela, y nosotros. El jueves día de la Constitución fue el día que nos robaron el coche. Estábamos visitando a esta abuela. Esta abuela no es una abuela rica, no, sólo cobra la paga no contributiva que son más o menos 355 euros. Ha tenido suerte de venir a esta residencia que sólo paga el 85% de su paga, el resto lo pone la Comunidad de Madrid, y es una cantidad considerable porque es una residencia privada, así más o menos se paga como ocho veces su paga.  Esto todos los meses. Aquí está muy bien atendida. Hacen vida social con más personas. La bajan al gimnasio y un fisioterapeuta la da masajes. Esos masajes que la deberían haber dado hace más de 20 años cuando la dio la parálisis por un infarto cerebral. Ella al igual que todas las personas de su planta son dependientes al 100%
Cuando volvemos a nuestra casa de visitarla nos venimos cargados de felicidad, sabiendo que hemos hecho un bien a esta persona.
El día del robo de nuestro coche, nos sentimos fatal. Pero bueno, sólo es algo material que se puede sustituir. Lo malo es que venía también Juan el amigo de la abuela, y Juan va con muletas. El hombre se quedó peor que nosotros al ver que este día no era nuestro día de visitar a la abuela, si no, que lo cambiamos para poder llevarle a él que hacía muchos día que nadie lo podía llevar. No nos sobra el dinero, pero bueno, compraremos otro coche y pondremos cien mil cosas  antirobo para que no nos lo vuelvan a robar.
Me ha llamado del seguro para  preguntarme si había aparecido nuestro coche, como no ha aparecido, pues nos dejan otros 10 días más el coche de sustitución. Pasaremos las Navidades como las del año pasado. Ya no pensamos en el coche, nos hemos hecho a la idea de que tendremos que comprar otro porque lo necesitamos. Y la vida sigue, y reiremos, y cantamos, y lloramos y saldremos  a la  naturaleza, y seremos las  personas más  felices del universo. Tan feliz como lo puedas ser tú.
Muñeco de nieve hecho por los residentes de esta residencia de abuelos/as
Esto quiere decir que aun son personas activas si se las estimula.
Son vasos de plástico unidos. Es curiosisimo como reciclan y como tienen a las personas ocupadas para que las neuronas estén activas.

Maticula:1287FNR
Modelo: Renault Megane,
Color: Plateado.
Lo robaron el día 6, día de la Constitución, en la Calle Abogados de Atocha en Mostoles.Al lado de la Residencia de Ancianos las Camelias.Entre las 16:15 horas y las 18:00 horas.
Si alguien lo ve comunicarlo a la comisaría más cercana. O llamar al 091.
La denuncia ya está en todas las comisarías en  cualquiera de ellas se harán cargo del coche.
A la persona que lo comunique a la policía recibirá una gratificación de 100 euros, para ello tendrá que facilitar su nombre y DNI. Graciasssssssss.

El numero de cuenta Solidaria que se le ha abierto a J.R.M es: 2100 - 1206 - 22 - 0100322649
Graciassssssss por vuestra SOLIDARIDAD.
 






http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html



Ahhhhhhhhh, me han comunicado que en El Real de San Vicente el miércoles se van a encerrar todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de El Real de San Vicente, pues es insostenible que ha día de hoy aun La Presidenta de Castilla la Mancha no haya pagado ni un euro, que aun  deban el año 2011 y 2012, esto no hay familia ni ayuntamiento que pueda soportarlo. Me temo que el Ayuntamiento tendrá que cerrar sus puertas. Y si esto sucede, es anticonstitucional ya que fue elegido por las personas del pueblo.
Vaya que cosas el Ayuntamiento de El Real de San Vicente está gobernado por los Socialistas. Tendrá algo que ver que en Toledo, en Castilla la Mancha gobiernan los del PP.
Esperemos que abonen la deuda y el Ayuntamiento de El Real pueda seguir funcionando.

8 comentarios:

  1. Isa,me ha encantado tu visita a la residencia de ancianos.Estoy segura que disfrutaste mucho viendo el ambiente y el precioso belén,que todos hicieron.La vida sigue y debemos compartirla con todos y dar lo mejor de nosotros mismos.Me parece muy positivo,que regales tu tiempo y tu cariño a esas personas,que no tienen a la familia cerca y necesitan apoyo y compañía...Ha sido una gozada leerte y visitar tu espacio,porque siempre palpita la vida con su lección y su belleza.
    Mi gratitud y mi felicitación por tus bellos y entrañables posts,Isa.
    Que tengas una buena Navidad,estoy segura de que después dejarás constancia de ello y será un regalo más para todos nosotros.
    Mi abrazo grande,grande y hasta pronto,compañera y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciasssssssssssssssss.
      Igualmente te deseo que tengas unas felices fiestas rodeada de todos los tuyos.
      Graciassssssssssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado el reportaje de la Residencia de ancianos. Tu labor es envidiable, y nos da mucha rabia que los recortes siempre afecten a los más débiles. Por otro lado también transmitiré mi apoyo, a las personas que se van a encerrar en el Ayuntamiento. ¡NO HAY DERECHO LO QUE ESTÁ PASANDO!
    En cuanto al coche Isa, mi mujer trabaja en Renault y siempre se puede buscar un coche bonito, bueno y barato. Si llegado el momento necesitáis nuestra ayuda.....AQUÍ ESTAMOS....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciasssssssssssssssss.
      Oye lo tomamos encuenta, si necesitamos que nos busqueis un coche, bonito, bueno y barato os pedimos ayuda. Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss también a tu esposa.
      David, el lune estuvo el abogado de Julian en el pueblo, y se fue contento por lo que testificaron las personas que ese día vieron a Julian y estuvieron con él antes de que se hiciera el incendio, y duerante el incedio. Él es inocente y por eso no debe de estar ahí. Mientras los culpables campan a sus anchas y posiblemente en verano vuelvan hacer de las suyas.
      Gracias por tu apoyo te tendremos al tanto los resultados.
      A ver si hay suerte y se soluciona lo del Ayuntamiento del pueblo.
      Saludos y abrazos para ti y tu familia

      Eliminar
  3. Isa, un abrazo muy especial para ti y otro para tu chico. Cuidaros uno al otro, pues finalmente lo único importante son las personas, todo lo que se puede comprar carece de valor, salvo el económico; lo otro no tiene precio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, así es, tienes toda la razón del mundo, lo más importante somos LAS PERSONAS, todas las personas, el coche sólo es una cosa utilitaria. Graciasssssssssssssssssssssssssssssss.
      Nos cuidaremos el uno al otro, igual te digo a ti y a tu esposa.
      Graciasssssssssssssssssss
      Saludos y besos para ti y tu esposa

      Eliminar
  4. No es extraño que esta señora te vea como de la familia. Tu corazón abre los corazones de la gente agradecida. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.
      Deseo que estes muy bien
      Saludos y besos

      Eliminar