martes, 4 de diciembre de 2012

Ahora no subo fotos del campo porque no puedo ir a visitarlo. Ya vendrán días de poder sacar fotos y estar en contacto de nuevo con la naturaleza.
A ver si fuera posible fotografiar una nevada desde la cabezuela, o desde el mirador según subimos para la sierra.
Ahora el tiempo en El Real se va en estar en el mercadillo para sacar la máxima cantidad de dinero para ayudar a pagar el abogado privado a J.R.M. Bueno realmente el abogado está pagado, es para recuperar ese dinero y para que cuando haya tenido un juicio justo, y salga inocente, que pueda volver a comprar el rebaño de cabras que tenía.
El sábado madrugamos y a las 8:30 de la mañana ya habíamos pasado la ITV al coche, en Talavera de la Reina. Ese madrugón fue para estar en el mercadillo a las 11 de la mañana que es cuando se suele poner.
Este jueves nosotros no estaremos porque no hacemos puente, pero se va a poner para seguir ayudando a J.R.M. Estarán Macu, Curro, Mari, Laura, Leo, y si tú quieres también puedes colaborar.
Se va a sortear una tienda de campaña enorme. Cabe dentro un coche grande.
También puede servir por si tenemos invitados y no hay bastantes habitaciones. Por si nos enfadamos con la pareja y le mandamos al campo :-)
Creo que ésta es la mejor opción, para pasar una noche de romanticismo en el campo. contar estrellas y contemplar la luna. Y cuando el miedo acuda, salir pitando a la tienda de campaña :-). Aunque creo que sería incapaz por lo miedosa que soy de dormir en el campo.

Voy a contar algo de este verano. Fuimos a ver, otra pareja y nosotros, la lluvia de estrellas. Llevamos mantas, pasteles y dos tripodes con su correspondientes cámaras.Panza arriba mirando al cielo. Un espectáculo divino ver como las estrellas pasaban corriendo de un lugar a otro. Un espectáculo precioso. Pero estaba muerta de miedo. Y eso que me puse resguardada en el centro de la manta que compartíamos. Creo que pude disfrutar más y por miedosa, no disfruté de la lluvia de estrellas como lo hicieron los demás.

Estaba pendiente de los ruidos. Del sonido de algún coche que pasaba por la carretera de la sierra. Porque nos subimos a la sierra a mirar la lluvia de estrellas.
Bueno me he enrollado un poco que ni tiempo tengo para escribir. Tengo que ponerme las pilas y poner mis blogs a caminar como antes.












El numero de cuenta Solidaria que se le ha abierto a J.R.M es: 2100 - 1206 - 22 - 0100322649
Graciassssssss por vuestra SOLIDARIDAD.
 





23 comentarios:

  1. Isa, y quién o quiénes iniciaron la acción penal contra J.R.M,y bajo qué argumentación fue prosperando su detención? Cómo señalar y condenar a un inocente.

    La lluvia de estrellas es espectacular, siempre y cuando no se trate de las de Hollywoood, UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, graciasssssssssssss.
      Según me han contado su detención fue inmediata. El día 1 de septiembre se inició el incendio. Ese fin de semana al parecer había una exposición en la Sierra de San Vicente, en el Convento. El día dos, lunes, hubo otro incendio, supongo que sería un conato de incendio. El mismo lunes J.M.R. Fue llevado a Hinojosa de San Vicente. Allí estuvo 72 horas retenido en el cuartelillo. Pasadas estas horas fue llevado a la cárcel como PRESUNTO. Aun no ha sido juzgado.

      Al parecer lo denunciaron tres testigos. La pareja de ingleses, el veterinario y un chico del pueblo.
      Todos ellos tienen vivienda al lado de la corralera donde "vive" J.R.M., también viven, bueno, vivían sus cabras. J.R.M es muy descuidado y si se le moría una cabra, la dejaba abandonada con el perjuicio que esto tiene de gusano y malos olores, y problemas para la salud. El Ayuntamiento de El Real ha tenido que recogerle varia veces cabras muertas en descomposición, que a su vez, según dicen estaban sin el chip que las identifica como suyas, como que eran de J.R.M. Todo esto ocasiona gastos innecesarios. Sus cabras se comían las flores, verduras que había sembradas en los huertos. También tiraban las piedras que hacen de pared para señalar que es un huerto privado.
      Habla mucho y barbaridades cuando se enfadaba. Es marranete en su higiene y en la higiene de su corralera. Vamos que tiene muchas personas que no lo quieren ver por el pueblo.
      Yo digo que de acuerdo, que si ha hecho alguna cosa que la pague, pero si él no ha incendiado el monte, es injusto que esté pagando por algo que no ha hecho.

      J.R.M con 9 años se murió años su madre, fue internado en un "hospicio, asilo, internado para pobres",... Así lo llamaban. En estos centros por los años sesenta, setenta, incluso ochenta, la educación no era como lo es ahora con psicólogos y atención mesurada en el comportamiento de los educadores. Los castigos y golpes andaban a la orden del día si se era un niño/a rebelde. Vamos que uno podía salir algo tarado, con la inteligencia emocional muy mermada de alguno de estos centros.
      Yo sé que a J.R.M Si le aprietan un poco las clavijas, y le hablan serios con autoridad, este chico se echa a llorar y firma lo que le pongan delante.

      Yo no acuso a nadie, simplemente digo como es. Y es así, porque así nos educaron, en el miedo y los castigos. J.R.M no es familiar mío, simplemente hemos compartido el mismo lugar en el que nos han educado. Sólo que yo con 52 años ya tengo mi mente más relajada y he asimilado lo que me ha tocado vivir en la infancia.
      Se me olvidaba, hay testigos que lo vieron a la hora del incendio en la media legua. Estos testigos que sepamos aun no han declarado a su favor. Supongo que el abogado privado estará al tanto de ello y cuando lo crea oportuno hablará con ellos para que digan lo que saben o lo que vieron.

      Yo todo esto lo sé de oídas, y allí en el mercadillo las personas que se acercan te van contando más cosas. Hay seguro cuatro personas que hablaron con J.M.R. más o menos a la hora del incendio. De esas cuatro personas se sabe los nombres pero no quiero ni estoy autorizada a ponerlos aquí.

      También hay otro testimonio de otro hombre del pueblo, que más o menos a la misma hora del incendio reprendió a unos jóvenes que iban jugando con el mechero. Estos jóvenes habían acudido para ver la exposición de obras de arte que se hacía en el Convento en plena naturaleza. Todos estos detalles no están recogidos en ningún sitio. Sólo en las palabras y en la mente de quienes lo vieron.
      Si J.R.M. Ha cometido algún delito, que lo pague, pero si él no ha incendiado el monte, es injusto que por ser bobalicón pague lo que han hecho otros.
      Por cierto cada vez que alguna persona se acerca y dice: al menos come todos los días y está aseado.
      Corto y pego más abajo que me dice que sólo puede tener 4.096 caracteres el mensaje.

      Eliminar
    2. ¿POR DIOS COMO NADIE VA A CAMBIAR SU LIBERTAD Y PAGAR LO QUE OTROS HAN HECHO POR UN PLATO DE COMIDA Y POR ESTAR CALIENTE Y ASEADO?
      ¿A CASO LAS PERSONAS QUE PIENSAN ASÍ QUERRIAN ESO PARA SUS HIJOS Y FALIMILIA?
      El problema es que a J.R.M se le va la fuerza por la boca y alguna vez cuando alguien le ha dicho que le iba a denunciar decía: mejor en la carcel como todos los días. Yo también he dicho eso alguna vez, pero esto se dice sin pensar que estar en la cárcel es sólo porque se está pagando algo que se ha hecho contra la sociedad.

      Bueno me he enrollado mucho.
      Graciassssssssssss Carlos.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Siempre me imagino todo lo que escribes y me parece que estuviera ahí. Adoro tus vivencias con la naturaleza, qué bonito Isa y sobretodo que lo disfrutes.

    Lamento que en esta vez, el miedo se haya apoderado de tí y no hayas podido ver lo mágico de la danza de las estrellas, pero ya lo verás de nuevo y con más calma, de eso no te preocupes.

    Bonitas fotitos, son unas tomas impresionantes.

    Gracias por compartir amiga.

    Besitos y ya estoy de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, ya habrá más días para poder ver las estrellas. Seguro que más mayor me haga menos miedo tendré.
      Enhorabuena po tu casamiento.

      Eliminar
    2. Perdón, saludos y besos Nuria

      Eliminar
  3. Me parece admirable esa entrega tuya y de tantos paisanos tuyos por una causa que creéis justa. ¡Enhorabuena!
    Las imágenes invernales, aunque sin nieve, son bellísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, graciasssssssssss.
      Lo hacemos porque sabemos que es inocente. Y no es justo que paguen inocentes por pecadores.
      Graciassssssssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Es de imitar vuestra actividad por una buena causa y justa causa.................................
    si debe haber sido un espectáculo digno incluso si fuese una sola estrella... a pesar de tus temores e inquietud las viste
    y nos traspasas esos instantes como así la de imágenes de la naturaleza... En todo desbordas interés, cariño, comunicación... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Bueno, seguro que cualquiera de vosotros sabiendo que una persona es inocente harías lo mismo. Graciasssssssss. Ya habrá más días para hacerlo.
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. ISA...siempre es interesante lo que relatas, asì no publiques fotos, detallas muy bien lo que nos cuentas.

    ¡¡¡ precioso todo !!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssss Doris. ¡¡Qué pena que estes tan lejos y no pueda ir a ver tus obras de teatro.
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. Me parece que fue ayer, te visita por primera vez y me doy cuenta que compartimos el amor por la naturaleza, te invito a que veas mi blog, si te gusta lo que leas, quédate, serás bienvenida,,,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Me parece que fue Ayer, graciasssssssss.
      Los videos que tienes puestos son preciosos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Esperemos que se haga justicia en un país en el que brilla por su ausencia. Por lo que cuentas es un pobre hombre que ha tenido una desagradable "ooincidencia" y mucha mala suerte.

    De verdad espero que se haga JUSTICIA.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, esperemos que la justicia sea justa.

      Graciasssssssssssss el sábado lo pasé genial. Fue una bonita experienca los 20 minutos que subimos al campanario e hicimos fotos delde él. Me reí mucho por las escaleras hasta llegar arriba. Se lo contaba a Antonio, iba escoltada de dos hombre. Aunque pasé un poco de miedo porque las escaleras eran muy estrechas. La subida la subí a gatas jajajaja. Tú abriendo camino, José María cerrandolo. Si no hubiera ido en el medio, me hubiera dado la vuelta. Llegó un momento que no podía respirar. Pero pensé, si ellos pueden yo también. Creo que de la tensión se ha hecho una tendinitos en la rodilla izquierda. Pero mereció la pena subir al campanario de la torre de la iglesia del pueblo.
      Tengo que darle las gracias al párroco.
      Saludos y abrazos para ti y tu familia

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhh, ya subiré a ver tus fotos y el video que hiciste. Graciassssssssss.

      Eliminar
  8. ¡Hola Isa!

    Me encanta tu bonita forma amar todo lo que te rodea de naturaleza y también al ser humano.
    Tus letras dicen mucho de ti, de tu gran corazón y alma solidaria.
    Nos dejas un texto precioso tanto lar letras como las imágenes bordadas de follaje otoñal y esos campos abierto que invitan correr los cien metros lisos.

    Tomo nota del numero! Y aunque sea poco algo llagará. Si hay muchos pocos, llenará la cuenta.
    Gracias por esa labor que te honra y que muchos debemos imitar.

    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, graciasssssssssssssssssssss. Muchos pocos hacen un mucho.
      Ya hemos conseguido recaudar con la ayuda de la gran mayoría de las personas del pueblo 905 euros. Integros para que cuando salga pueda comprar cabras, si no todo su rebaño, las que pueda. Es lo único que saber hacer J.R.M, y tiene que seguir trabajando para comer cuando salga de la penitenciaría.
      Graciassssssssssssssssssssssssssss. Nos hemos implicado muchas personas. Personas que son su familia y otras que no somos nada de él. Pero que sabemos que es inocente y que es injusto que pague lo que no ha hecho. Graciassssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  9. Deseo que se le haga justicia a J.R.M. y pueda volver con su rebaño de cabras. Maravillosa tú labor solidaria.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Disancor, si no es por la ayuda de todas las personas yo sóla no podría haberlo hecho. Gracias a todas las personas que han colaborado. Unos donando genero. Otros ayudando a colocar el mercadillo y despues a recogerlo. Otros estando en él. Todos y cada uno de los que han aportado algo, son solidarios por poco que haya sido. Graciassssssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  10. GRacias por tu explicación, Isa. UN abrazo desde acá de Colombia. ERes un amor. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Hola CArlos, graciassssssssssss.
    Te lo debía, por estar pendiente del tema. Graciasssssssssssss.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar