lunes, 5 de noviembre de 2012

Escuela de Santa Catalina, en El Real de San Vicente

Mercadillo Solidario para la Libertad de J.R.M.



http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html

Seguramente que el viernes próximo que es el día de la Almudena aquí en Madrid, Macu saque algunos libros para comenzar a recaudar dinero para J.R.M y que se le pueda pagar un abogado para que tenga una defensa justa, y J.R.M pueda demostrar su inocencia.
Si puedes colaborar será bien recibido lo que buenamente puedas aportar. Graciasssssssssss

Este fin de semana hemos estado de nuevo con Macu que es quien va a organizar lo del Mercadillo Solidario para ayudar a J.R.M.
Ya tiene en su casa muchas cositas, y más que van a donar las personas que saben que J.R.M es inocente. No dejes de llevarle lo que desees donar  a la casa de Macu.

Este fin de semana ha llovido con ganas. Toda la noche del viernes lloviendo. Toda la noche del  sábado lloviendo, incluso todo el día. Da gusto respirar y ver que el aire está limpio. Que no hay ni miajita de continuación. Da gusto estar en la cama y sentir como el agua que cae de los canalones sale corriendo al tocar el suelo y sentirlo tan frío y duro. Lo malo que ya no nos despiertan los pajarillos. Pues estos se ausentaron y deben de andar metidos en los agujeros de las piedras, o cobijados bajo las tejas. Supongo que mientras la presencia del agua, las aves estarán escondida. Claro tendrán reservas de alimentos, si no, pobrecitos se morirán de hambre. Esperamos que algún insecto despistado y con sus alitas mojadas se deje ver por los pajarillos y sean su alimento. Aunque pobres insectos, pero buenos es así, el más fuerte se come al más débil.
Voy a poner fotos que he hecho este fin de semana.


Ahhhhhhhhhhhhh, por cierto, he hecho fotos de la fachada de la escuela de El Real de San Vicente, son esas de ahí arriba. ¡¡Qué pena que cada día que pasen los niños/as a la escuela y vean su fachada pensarán que nadie se preocupe de que su escuela esté bien limpia, y pintada como dios manda.
¿Qué se les pasará por la cabeza cada vez que miren a sus paredes?
Seguro que piensan que quienes les gobiernan,  no dedican un poco de dinero para sanear el sitio donde ellos tienen que formarse para ser personas de bien, los tienen abandonados. Eso sí, seguro que piensan que para las escuelas privadas y subvencionadas no escatiman en nada. ¿Por qué lo público siempre tiene que ser en un segundo plano?
¿Por qué el Gobierno tiene que ayudar a los colegios privados?
Si son privados que se gobiernen ellos solitos. Y ese dinero DEBE, hay que EXIGIR que vaya a las escuelas públicas.
¿Por qué a los ricos en una escala de mayor poder, pagan menos impuestos que los pobres?
Y encima tienen ayudas para los colegios de sus hijos. Esto no es normal, y si he de decir la verdad, es injusto. Me parece estupendo que los padres  puedan lleven a sus hijos a los colegios privados, cada cual es libre de educar a su hijo según pueda. Por eso los más pobres llevan a sus hijos a los colegios públicos, y ahí no se debe de escatimar en ayudas para la educación de los niños/as.
Da la sensación de quienes nos gobiernan que tienen buenos sueldos, y pueden llevar a sus hijos a colegios privados, encima tienen también el privilegio de que se ayuda a las personas con mayor estatus social. Da la sensación como si quisieran ahogar a los pobres, o que haya un suicidio en masa ya que por un lado los bancos que desaucian, por otro los impuestos de luz, gas, gasolina, iva,.... Si piensan así son verdaderamente estupidos, pues ellos  tienen ese estatus social, es gracias a que los pobres les sirven/servimos  y hacen/hacemos  los trabajos de sus empresas. Ya me he desahogado, y me he despachada bien. A ver si la Señora Cospedal llega a leer esto y da más ayudas a los colegios públicos y que tenga en cuenta a las escuelas de los pueblos de Castilla la Mancha. Por cierto se han cerrado algunos colegios. Esos colegios ya no tendrán mantenimiento alguno. Lo que tanto costó hacerlos, seguro se vaya a la porra y se deterioren a pasos agigantados.


 Sinceramente, si yo fuera un gobernante de España, me daría vergüenza ver el deterioro de algunos colegios, escuelas públicos. Y me daría más vergüenza que la Comunidad Económica Europea viera que ""gracias a los recortes se están deteriorando muchas cosas que antes funcionaban de maravilla"""


Estas cositas  están puestas  para que los niños escalen por la pared, no sé como se llama este deporte.
 
Este fin de semana pasado ha sido imposible pintar la Escuela de Santa Catalina porque ha llovido mucho. Esta señora y señor aun han seguido recaudando dinero. La escuela la van a pintar personas que igualmente son solidarias y quieren poner su granito de arena. Pongo esto para que cuando la vean reluciente, no piensen que el dinero llegó de Toledo, que no, es estará reluciente porque personas SOLIDARIAS dedicaron su tiempo y trabajo para que esté en condiciones. Todos los niños tienen derecho a tener unas escuelas limpias y bonitas para aprender mejor, y que vean que la vida es más dulce si todo está en perfecta armonía.
 
 
La constancia y ganas de trabajar por los demás da resultados.
Llevan desde las fiestas dedicando su tiempo para que los niños/as  vean la escuela  limpia y asocien el orden en sus vidas.


4 comentarios:

  1. Lo que no me parece nada bien es que hayan reducido en sanidad ni en educación, cuando la educación es la garantía del futuro de los jóvenes, y es en esos ámbitos donde no debería haber recortado el Gobierno.

    Tienes razón, el día 9 es la Almudena en Madrid ¿tenéis festivo verdad?

    Un beso.

    PD.- Gracias Isa por unirte al juego del día 15 compartiendo un relato en tu blog. Te mandé por email la imagen del arma espero que te haya llegado.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa, me alegra siempre venir por tu lindo espacio. Te contaré que aquí en mi selva, también está lloviendo durísimo y los truenos son tan fuertes, que azotan al cielo causando un poquito de temor en mi hijita de 04 añitos, pero la naturaleza es así.
    Te doy razón en lo referente a las escuelas nacionales, siempre son las últimas en recibir ayuda del gobierno, deberían ser las PRIMERAS, la educación es lo primordial, lo peor, que son los niños los que la pasan mal.
    Me encantaron tus fotografías.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica y necesaria iniciativa; donde no llega la administración lo hace la generosidad de las personas. Que tengáis mucho éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como que eso del abandono de las escuelas por parte del sector oficial, no es sólo problema de estos lares. Aquí, también toca recurrir a los bazares, o a la colaboración de los padres de familia. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar