domingo, 11 de noviembre de 2012

Mercadillo Solidario Para una Causa Justa...


Primeras horas de la preparación del Mercadillo Solidario en la Puerta del Ayuntamiento. Pelo blanco el Alcalde de El Real de San Vicente. Persona que ha intentado ponerse en contacto con el abogado de oficio de J.R.M y no lo ha conseguido.

Nos lo hemos pasado muy bien en el Mercadillo Solidario. Hemos pasado algo de frío pero ha mereci la pena. Durante todos los fines de semana hasta el puente de la Constitución, se volverá a poner el Mercadillo solidario.
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Gracias a todas las personas que han colaborado de la forma que hayan podido. 


Macu, Curro y Pedro. Macu ha sido quien ha movido todo para hacer el Mercadillo Solidario.
 Leo, voluntaria.
 Macu, voluntaria.

Las personas han colaborado donando lo que buenamente han podido.
Otras personas han  comprado. Otras han ayudado.Se han  hecho castañas asadas y pinchos morunos para que todas las personas que quisieran ayudar a una causa justa, compraran para que la cuenta vaya aumentando para ayudar a pagar un abogado privado y que J.R.M. tenga un juicio justo y se pueda demostrar con personas que ni son sus amigos, pero tampoco sus enemigos, lo vieron y hablaron con él a la misma hora que se produjo el incendio el día 31 de agosto, sábado a las 20:45 iba con su rebaño de cabras para guardarlas en la corralera. Y si estaba a  más de tres kilómetros no podía estar en  el lugar del incendio.
Qué según han testificado sus vecinos que viven en el campo en su segunda  vivienda  acomodada, y al lado del chamizo del cabrero, dicen que lo vieron quemando el monte.
Por cierto dice Macu que si se saca dinero para ayudar a pagar  el abogado, y sobra, podrá comprar cabras para desempeñar su trabajo. Además, dice que si sigue sobrando, se le pedirá permiso para limpiar la corralera y hacerle una pequeñas caseta para que se cobije y no duerma al cielo raso. Aunque yo creo que lo mejor sería pedir ayuda a los servicios sociales y que le buscaran un hogar en donde estar.
Vaya a lo mejor se desdobló y por eso lo vieron en dos sitios a la vez.
J.R.M es un chico con problemas emocionales. Como ya dije en otras entradas anteriores, murió su madre cuando él tenía 9 años. Y fue a parar a un hospicio. Antes se conocía por asilo, asilo para niños huérfanos y pobres. En los años sesenta, setenta,... los internados no eran como son ahora. Y prácticamente todos los niños/as en mayor o menor medida, salieron, salimos con problema emocionales. No me extrañaría  que si le han apretado un poco, haya dicho lo que quisieran que dijera.
Graciasssssssssssssssssssssssssss
Gracias de corazón por vuestra colaboración  y ayuda.
Graciassssssssssssss 
No me da tiempo a escribir más.
Perdónnnnnnnnnnnnnnnnn por haber adelantado el Mercadillo, lo pondremos todos los fines de semana hasta el puente de la Constitución.


Graciassssssssssssssssssssssssssssss, por vuestra ayuda. Con ella conseguiremos que J.R.M. tenga un juicio justo.
El numero de cuenta Solidaria que se le ha abierto es: 2100 - 1206 - 22 - 0100322649
Graciassssssss por vuestra SOLIDARIDAD.
 

17 comentarios:

  1. En estos dificiles tiempos de crisis hay mucha generosidad en las ciudades y pueblos de nuestro país porque hay gente que lo está pasando muy muy mal, y es cuando más cariño y solidaridad ofrecen las almas generosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola María, así es, y no sabemos si los próximos seremos uno de nosotros. Esto que está sucediendo es una calamidad. Una falta de ética. Unos se empobrecen mientras otros se enriquecen quedándose con sus pisos. Pisos con mucha deuda pagada, y personas sin piso y siguiendo pagando mientras en banco lo vende a un precio más barato.
      El banco gana por tres veces. Esto es de película, y lo malo es que es cierto. Y la prueba de ello son tres vidas rotas. Tres personas que se han suicidado porque tenían la soga al cuello por los bancos que les acosaban, y el desahucio que les llegó.
      Desgraciadamente no es una pesadilla, si no, es una realidad.
      Este País es una ruina. Paro, jóvenes que no pueden estudiar porque no han recortado universidades públicas, también en institutos. Jóvenes de 19 años que ni pueden estudiar ni trabajar. Hospitales públicos que están privatizando,… ¿Quién es el empresario que compra una empresa en ruinas? ¿O es que hay intereses ocultos tras esas privaciones? Padres desesperados, en paro, no pueden pagar universidad privada para sus hijos. Esto no tiene buena pinta. El miércoles huelga general. Por cierto tengo que llamar al dentista para que nos cambie la cita que la tenemos el miércoles.

      SAludos y besos María. De Isa

      Eliminar
  2. Ya he enviado una transferencia. Deseo mucha suerte a J.R.M. y a toda la gente que se está moviendo por él. Espero que la verdad salga a la luz y si no es culpable, que su honor y su nombre sean respetados. Espero estar en el pueblo un fin de semana y poder llevar cosas que puedan utilizarse en el mercadillo. Un abrazo para todos, porque el gesto que hacéis es envidiable....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss David. Seguro nos vemos por el pueblo y podremos hablar y conocer a tu familia. Graciassssssssssssssssssssssssssssss.
      Saludos y abrazos para ti y tu familia

      Eliminar
  3. Una bella iniziativa!!
    Felice inizio settimana...ciao

    ResponderEliminar
  4. Cuando un pueblo se vuelca en cuestiones solidarias, sus hechos hablan del latido de sus corazones. ¡Bravo a todos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssss Francisco. Seguro que todo estará muy bien porque la mayoria de las personas del pueblo piensa que es inocente. Hay cosas muy raras.
      Bueno el abogado y los jueces tendrán la última palabra. Graciassssssssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
    2. Uyyyyyyyyy, perdón, siempre te llamo Paco y hoy dije Francisco. :-)

      Eliminar
  5. Hola Isa. Me encanta el entusiasmo que le pones a tus post. Me encantó el desarrollo y lo bonito que se ve el mercadillo. Las fotos son fiel reflejo de ello.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssssssssssssss Nuría, haber si tenemos suerte y es posible lo que Macu, su familia, y muchas más personas queremos conseguir para una causa justa.
      Graciassssssssssss.
      Saludos y besos

      Eliminar
  6. Buena iniciativa Isa tras ese ideal que crees justo, ojalá así sea y todo salga como debe.
    Tienes un gran corazón.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciasssssssssssss. No, no se trata de buen corazón, si no de conciencia. Saber que una persona inocente puede estar encerrado, me da intranquilidad. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros. No es justo que nadie pague lo no ha hecho. Y que el que lo ha hecho siga libre y feliz por la calle.
      Saludos y besos

      Eliminar
  7. Isa,os deseo lo mejor,esa labor vale un mundo y no será en vano,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por vuestra buena voluntad y esa solidaridad,que a todos nos llega...Estamos en un momento de crisis y todos debemos hacer algo por los necesitados,que tenemos alrededor,es bueno que seamos conscientes de ello.
    FELIZ TARDE-NOCHE Y QUE TODO SALGA BIEN,ISA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. SEguro que todo saldrá bien por el bíen del cabrero.
      No es justo que esté privado de libertad, pagando lo que no ha hecho. Graciassssssssssss
      Saludos y besos

      Eliminar
  8. LO mejor es lo que dices, pagarle un abogado privado. El de oficio no mueve un dedo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar