miércoles, 24 de octubre de 2012

Otoño, Agua, Frío, Viento...

Las nubes, el frío y el agua se adueñaron del paisaje. Acosaron al sol para que se fuera a dormir. El sol no discutió y se fue a su morada. Se puso su pijama de rayos de sol oscuro, y soñó que pronto volvería a ser el dueño y señor de este paisaje. Pero el sol estuvo varios días secuestrado en su morada. En el otoño el sol sale poco ya que el viento, el agua y la niebla se adueñan del paisaje, que normalmente, ven los ojos del sol la gran mayoría de los días. Así que el sol se puso a soñar que estaba enamorado de la luna. Y no sabía como declararse a ella. Pues la luna es como las novias que están lejos y son difícil de ver. El sol siguió soñando mientras transcurría el otoño. Ya se las ingeniaría él para averiguaría de qué forma enviarle una carta a la luna para declararla su amor.


Las nubes querían bajar a la tierra y entrar por alguna ventana. Desde arriba veían como salía humo de las chimeneas. A penas les daba calor para soportar el frío glacial que hacía ahí arriba.
Ni cortas ni perezosas caminaron hacia la tierra. Pero una de las barrigas de la nube más gorda chocó con el pico de una montaña. Le hizo una brecha por donde iba perdiendo parte del agua que había bebido. El agua al caer en forma de lluvia no dejaba una visión clara para que la nube viera el camino por donde pasar a cualquier casa a calentarse con los troncos de encina que estaban prendidos en el hogar. La nube no tuvo más remedio que volver a retroceder muerta de envidia, y seguir ahí arriba oliendo el olor a humo, e imaginando el calorcito de ese hogar.
Mientras tanto las ovejas pastaban sin que les llegara el olor del humo, ni las gotas de la nube con la herida en la panza. El viento no iba con ellas, pues la manta de lana las hacía inmunes al frío. Absortas degustando la hierba, no se percataron del trajín que se traían las nubes.Ni tampoco del humo que salía por las chimeneas, ni de que el sol  se había puesto su  pijama de rayos negros.
El suelo cubierto con un manto de multicoleres, pero en esta ocasión no eran hojas que el viento robó a los árboles, si no, piedras que llegaron ahí traídas de la mano del hombre.
Un nubarrón amenazaba con soltar el agua gris de su panza.
Pero la nube era egoísta y no quería soltar ni una miaja. Prefería tener dolor de tripas, pero no regalar ni una sola gota de agua.
 
Allí a la izquierda se ve como la nube rompe aguas y da a luz una nube de lluvia.
 
 
He cambiado el color del paisaje para que sea de un otoño enamorado.
 Las ovejas pastando la hierba fresca que ha crecido porque quince días atrás llovió, y la tierra que estaba desesperada se tragó todo el agua. Entonces la hierba creció verde y fresca. Las ovejas dan buena cuenta de este suculento manjar. Me daban ganas a mí de ponerme a cuatro patas y comer con ellas. Jajajaja, algún día probaré la hierba, a ver a que sabe. Tal vez si me gusta evitó hacer más plato  y estar en la cocina menos tiempo.
El pantano de El Piélago.
Los pobres peces seguro andan algo desquiciados, pues el pantalo tiene que estar bajo mínimos de agua. Este verano el agua sabía a cieno. En la ducha cuando nos duchabamos parecía que de un momento a otro saldría por el grifo un pez con los ojos llorosos de haber llorado varios días. Seguro que están hartos de ver como sus escamas y morrillos se llenan de lodo pegasos. Afortunadamente no salio ningún pez  por el grifo pidiendo clemencia para nadar en un pantano limpio y colmado de agua clara.
 

Mercadillo Solidario para la Libertad de J.R.M.

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/74rf35dum/Un-detenido-como-presunto-autor-de-los-incendios.htm

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/referente-jrm-presunto-culpable-del.html

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html

Recuerdo que sigue en pie lo de hacer un mercadillo para recaudar dinero y que J.R.M. pueda tener un juicio justo y demostrar su inocencia.
Macu, se está moviendo para en el puente de La Constitución, hacer el mercadillo en la Molineta o en la plaza.
 


19 comentarios:

  1. Has descripto el paisaje de otoño en tu valle, en tu habitad, solo tú puedes hacerlo tan bien.
    Un beso grande Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciasssssss.
      Me alegro que te guste.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Son unas fotografías preciosas. Me encanta la primera que es única y seguramente jamás se vuelva a repetir las circusnstancias que hagan que esas tonalidades de color se repitan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, graciassssssssssssss.
      He estado hablando con Macu, le he dado recuerdos de tu parte, y ella me los a dado a su vez para ti.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece haberlo vivido en tu magnífica descripción y en tus imágenes. Es cierto que me ha ayudado estos días que estamos viviendo en Sevilla con momentos luminosos y otros tenebrosos con grandes descargas de agua. Esperemos que se salve el garaje de una inundación más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, graciassssssssssssss.Ojalá no entre agua en tu garaje ni haga ningún destrozo a ninguna familia.
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. La verdad que con las fotografías has conseguido trasladarnos la sensación de otoño, de nubes y de frío.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciassssssssssssssssss.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos y besos

      Eliminar
  5. Tierno, ágil y de la mano de lo que estos días estamos viviendo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.P. Moreno.
      Graciassssssssssss.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Amigaaaa Isa, cómo estás?, qué alegría y gusto, venir de nuevo por tu lindo espacio.
    Cada día me convenzo de que escribes muy bonito, me encantan tus historias. La de hoy, es maravillosa. El bello matiz que le das al amor entre el sol y la luna y todo lo que él hace para convencerla... muy lindo amiga!
    Agradecerte de corazón tus palabras en mi rinconcito, la verdad, fueron unas cortitas pero muy emotivas vacaciones.
    Te dejo un fuerte abrazote y muchos cariños.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, graciassssssssssssss.
      Me alegro que te guste.
      Ya he visto que has estado muy feliz con tu hija universitaria. Seguro que será una buena médica y salvará muchas vidas.
      Saludos y besos

      Eliminar
  7. Gracias por la sonrisa que me has provocado con tu historia!.
    Veía a la nube glotona hichada de agua y con gesto enfadado y al sol en pijama mirando a la luna por el ojo de las nubes.
    Una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, graciassssssssssss.
      Me alegro que te hayas reido. Me gusta que las personas sean felices y se diviertan.
      Saludos y besos

      Eliminar
  8. Belas fotografias e palavras que retratam o Outono...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssss FErnando, me alegro que te gusten.
      Saludos y besos

      Eliminar
  9. Si se me permite la licencia literaria en esta crónica se "huele" el ambiente que precipita el otoño, prefigurando el invierno. Me gusta esa relación que se observa entre el tiempo, la flora y los animales de pastoreo. Hablan tus crónicas de una paz rural, que aquí donde vive, no se logra. Ni siquiera en los campos, convertidos en coto de caza de un turismo meramente rendidor del capital. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlos, graciassssssssssssssssss. Realmente se disfruta de mucha PAZ. Lo siento, de verdad, lo siento que no puedan tener la libertad de disfrutar de paz PAZ. Todos los seres humanos tenemos derecho de disfrutar en libertad de la naturaleza.
      Saludos y besos

      Eliminar
  10. Isa,una preciosidad de fotos y de historia.Qué imaginación tienes y cómo vives el paisaje,amiga...Te haces paisaje y nos dejas su eco,sus sueños y sus pensamientos...Un placer leerte,te lo digo de verdad...Eres muy genuina y espontánes,tú lo sabes.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.
    FELIZ PUENTE Y FIN DE SEMANA,ISA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar