miércoles, 3 de octubre de 2012

Segunda Parte de la Historia de la Carcel para un Inocente

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/74rf35dum/Un-detenido-como-presunto-autor-de-los-incendios.htm

http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/referente-jrm-presunto-culpable-del.html



http://viajarenminubeii.blogspot.com.es/2012/09/historia-de-la-carcel-para-un-inocente.html



    Continua la historia del cabrero, si quieres comenzar a leela darle en el enlace tercero, aquí mismo pongo de nuevo:
     
    Enrique, Julian, Jorge, Juan, Jesús, Jerónimo, Juanjo ... Ese niño enclenque creció y se hizo mayor. Formó su propia familia. Pero por azares de la vida se separó de ellos. De nuevo estaba sólo con su rebaño de cabras y un perro. Porque todo pastor o cabrero tiene a uno, dos o tres perros para que le ayuden a dirigir el ganado. Se sentía feliz cuidando de su rebaño. Eso sí, es tan inocentón que mientras las cabras comían él se colaba en algún huerto. No, no para robar nada porque él no es un ladrón, si no, para ver desde arriba que no se saltara ninguna cabra al huerto. Claro, esto no hacía gracia a los dueños del huertos y le formaban grescas  y discusiones. Es comprensible pero él es así de inocente o tontorrón.
     
    A su manera él era feliz.
    Cómo no tenía legalizada la explotación ganadera, uno de los días se decidió a tenerlo todo en regla. No sé si pidió dinero prestado, no sé de qué forma pero arregló papeles y era un cabrero en toda regla.
    Seguro que aun debe el dinero con el que consiguió tener a sus cabras en reglas. Y mira tú por donde de nuevo la vida le dio de bofetadas, y fue acusado de haber incendiado el monte.
    Desde luego que sufrimiento tienen algunas personas durante sus días de vida.
     
    Huérfano de madre desde muy niño. Internado en el asilo para niños huérfanos y pobres. Separado de la familia que él creo. Con montones de problemas con sus vecinos porque si las cabras tiran las paredes, que si se han comido las flores, o las judías verdes,...
    Pero el mayor problema que tiene ahora es lidiar con la cárcel. Y para ello, tiene que tener una buena defensa.  Así que a traves de su familia, le han vendido las cabras para que le puedan defender un buen abogado. Pues el abogado de oficio que Susana que siempre he dicho que era la Teniente Alcalde, y eso fue años atrás, ahora es la Concejala de Bienestar Social, junto con el Alcalde Don Lorenzo, han intentado ponerse en contacto con el abogado de oficio para asesorarle de cosas. Nada. no han sido capaces.
     
    ¿Qué hará un cabrero sin cabras?
    Pues igual que un cirujano sin sus herramientas, nada, no puede hacer nada.
    Si tiene suerte y la vida le favorece y le cambia para ser una persona feliz, tendrá que comenzar de nuevo y comprar otro rebaño de cabras. En fin que ojalá este cabrero pueda ser feliz y que la vida no le de más sopapos, que ya ha recibido unos cuantos
     
    ¿Si necesitara ayuda económica, tú le ayudarías?
    Yo SÍ porque al menos que me demuestren lo contrario es inocente.
    Lo bueno sería si con el dinero de las cabras no le llega, abrir una cuenta social   para ayudarle.
    ¿Tú eres rico/a, harías una buena obra de caridad por un inocente?
    Si eres pobres con un sólo  euro ya le ayudarías. Muchos pocos hacen un mucho.
     
     
    Hay personas que nacen con estrellas, y otras estrellados.
    Ahhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, esta cabeza de chorlito que tengo...
    El sábado día treinta de agosto, en la Sierra, precisamente en el Convento, había una exposición de pinturas que un artista exponía en plena naturaleza. No era un fin de semana normal. Qué casualidad que ese día se prende en monte.
     
     
     
     
     
 



12 comentarios:

  1. Estoy muy sensibilizado con este tema. Mi abuela Ana me contaba que un tío suyo pasó 12 años en la cárcel por un crimen que no había cometido. Cuando el asesino estaba muriendo, confesó su crimen y pidió que liberaran a quien estaba pagando lo que él había hecho. Nadie le recompensó aquellos 12 años de su vida. En esto me baso para repudiar con vehemencia la pena de muerte y hasta la cadena perpetua.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita historia y triste a la vez. Espero y deseo de corazón, que toda vaya bien y por buen camino para el cabrero.

    A veces hay cosas injustas... pero de todas formas es necesario saber, que mientras no se pruebe lo contrario, no hay delito.

    Pruebas, para decir que es verdad... pruebas!

    Cariños Isa. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, graciasssssssssssss.
      Haber si es verdad y buscan pruebas reales y no inventadas. Lo justo sería que todos los que le vieron a la hora del incendio, declararan a qué distancia lo vieron. Confiemos en la justicia.
      Saludos y un abrazo gfrandeeeeee

      Eliminar
  3. Hola Paco, qué horrible lo que me cuentas. Pobre tu tio y su familia. Doce años privado de libertad y sin poder estar con su familia. Doce años privado del amor de su familia. Es para volverse locos pagar las culpas de otros. Cómo una persona puede dormir sabiendo que un inocente está pagando su crimen.
    Es horrible, esto no debería haber ocurrido.

    Ojalá J.R.M tenga más suerte y se demuestre su inocencia.
    Sería una desgracia que pagara por lo que no ha hecho y el o los que incendiaron sigan libres y haciendo de las suyas.

    Confiemos en la justicia, y que sea justa.
    GRACIAS POR CONTANMELO.

    Saludos y un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!

    Me emociona me entristece me conmueve este asunto del cabrero: ¡Yo si ayudaría con algo! ¡Aunque sea poco, soy una pensionista! ¡Pero muchos pocos hacen mucho! Como tú muy sabiamente dices.
    Si es necesario busca mi correo en mi perfil en mi blog.
    Gracias Isa, por compartir estas letras con la sensibilidad que de ti emana.

    Te dejo mi gratitud mi estima y mi abrazo cálido. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, graciasssssssssssssssssss. Aun no hay cuenta social, si fuera necesaria ya pondría aquí para que las personas que quisieran ayudar a J.R.M ayudaran.
      Aun que yo sepa no han concretado abogado privado, aun sigue con el de oficio. Las cosas de palacio van despacio. Todo sigue en el aire, pero yo sigo poniendo aquí para que no se olvide que aun J.R.M sigue preso en prevención.

      Anoche hablé con Susana, la Concejala de Bienestar Social, y me dijo que aun no sabía nada. Seguido llamé a uno de sus primos y me dijo que aun no le había comunicado nada el abogado privado de si podría defenderle. Aun está todo en el aire.
      Muchassssssssssssssssssss gracias.
      Saludos y un abrazo muy fuerteeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  5. Aquí se le llama "chivo spiatorio", cuando a cualquier costa se debe encontrar el culpable, si lo es o no, no interesa el tema es resolver rápidamente el asunto que se ha hecho muy popular y engorroso.
    Espero todo termine como debe Isa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Isa,ya te he dicho,que no sólo me gustan tus fotos,sino que también me gustan tus letras,tu espontaneidad clara y sentida,realmente auténtica,amiga...Me gusta tu palabra,que es clara como el agua del río...Me dá mucha pena de ese cabrero,igual que a ti...Mira,que ahora le venden las cabras y se queda sin futuro...En fin,vamos a pensar,que Dios aprieta pero no ahoga...Ojalá todo cambiara de la noche a la mañana,ojalá,vamos a orar por él...La fé es mágica,Isa,cuando rezamos con el corazón...el universo escucha y surgen las "causalidades...todo puede ser..
    Bueno,te agradezco tu comentario,claro,sencillo y muy acertado,me ha gustado,de verdad,Isa...Eres un solete,vales mucho,mujer y tú lo sabes...¿de acuerdo?
    Mi abrazo inmenso y feliz finde,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Una triste historia, sin duda, ojalá todo llegue a buen término, y se solucione de la mejor manera.
    Como dice M. Jesús orar ayuda.
    Un abrazo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que se le solucionen las cosas al cabrero de la mejor forma.
    Te deseo un bonito y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Isa, no es extraño que se esté cometiendo una injusticia, con esta persona del cabrero, que sólo ha tendido reveses en la vida, y la felicidad le ha sido ajena. Buena la causa que emprendes para darle ayuda económica, que le permita hacerse a un buen abogado que lo defienda. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Isa...interesante la continuidad de tu relato del cabrero,
    mis deseos como lo de todos que hemos leìdo esta triste historia, le deseamos que se haga justicia,salvando a un inocente de la càrcel.
    Gracias por compartirla.

    un beso

    ResponderEliminar