jueves, 13 de septiembre de 2012

Aprendiendo a Dibujar con Lapiz


 
Estoy aprendiendo a dibujar.
Ya, ya lo sé que no están muy bien logrados los labios ni la cara de la chica.
Pero estos dibujos se los regalo aun amigo que hoy es su cumpleaños.
Felicidades amigo, te deseo mucha   felicidad, una buena porción de la que hay en la tierra, y otra buena porción de la que hay en el cielo o firmamento. Una porción muy grande de cada lugar, dejamos el resto porque somos muchos, y a todos nos tiene que tocar un poco de esa felicidad.
Que cumplas muchos más y sigas así de alegre y trabajador. 70 añitos y aun sigues trabajando, ya va siendo hora de disfrutar de la vida junto a tu esposa, hijos/a y nietos/as.
Pues eso, felcidadesssssssssss y mi gratitud por los ratos que charlamos, nos reímos y también lloramos.
 
Estos días estoy muy sensibilizada con la naturaleza y principalmente con quienes anda cada día cuidando de ella porque son quienes dependen de de ella. Voy ha intentar hacer un cuento, no sé lo que me saldrá, pero voy a intentarlo.
 
...Ese día los rayos del sol estaban furiosos y calentaban de lo lindo. El cabrero sudaba por todos los poros de la piel. El sudor se mezclaba con el polvillo que el rebaño de cabras había levantado durante la caminata de todo el día. En los surco del cuello se perfilaban las rayas negras que el sudor y el polvo del camino se habían pegado como lapas a la piel. El pelo era como un pastizal encharcado por el sudor.Aun así el cabrero estaba contento porque su jornada ya estaba terminando.
Se sentó bajo una piedra con forma de sombrero mientras las cabras terminaban de dar sus últimos bocados a la poca hierba seca que quedaba. Allí delante tenía a sus dos perros jadeando y con la lengua fuera reseca por el calor. Aun así unos hilillos de saliva comenzaron a colgar de sus lenguas rosácea al ver el medio pan que su amo sacaba de las alforjas. En el medio pan aun quedaba más de la mitad de un chorizo que el cabrero comió sobre las 13 horas. No llevaba fiambrera, si no, el propio pan guardaba dentro sus viadas. Al lado del medio chorizo y empapado en aceite de oliva, un cuarto de queso de la leche de sus propias cabras, embriagaba el ambiente a queso curado y muy  fuerte juntándose con los aromas naturales del campo.
Los escobones aun verdes y el olor a jaras absorvian el olor a queso de cabra añejo, y  en aceite, predominando el olor  dulzón y pegajoso  de las jaras.
 
Los perros salieron corriendo y andubieron a la caza de un conejillo que se descuidó, y ya no pudo entrar en su madriguera. volvieron y un de ello meneaba el rabo y las orejas las tenía bien levantadas. Allí dejó al lado de su amo el conejo sin vida. El cabrero como premio le tiro un pedazo de pan a cada perro. Estos moviendo el rabo se lo comieron rápido.
El cabrero levantó la bota  de vino  entre sus manos, y la sostuvo un rato mientras que un chorrillo fino  de color rojizo como un zafiro,  entraba dentro de su boca.
Metió todo en las alforjas, incluso en conejo que aun no había despellejado, y tomó rumbo al corral para guardar las cabras y él irse a dormir para afrontar de nuevo otro día.

 
 
 
 
 


14 comentarios:

  1. Un regalo hecho sentimiento, tus dibujos, Isa. Das directo al corazón de los afectos.La crónica del cabrero estupenda. Se admira (he ahí ahí al cronista), la capacidad de percepción, no ´solo del mundo exterior, sino interior del ser humano. UN abrazo desde aquí donde el calor arrecia, y la gripa hace pasto de las narices y el aparato respiratorio. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas graciasssssssss.
      Vaya siento que estes malito y con moquitos. Bueno, seguro pronto se cura.
      Ahí va un abrazo grande y efusivo para que te sirva de medicina y te recuperes pronto

      Eliminar
  2. Antes que nada, felicitarte por estos hermosos dibujos que haz hecho. Aunque no lo creas, te han quedado bellos, personalmente a mí me gustan mucho. Buen inicio de tu arte y mucho futuro.

    Por otro lado, encandilada con el cuento, me he emocionado leyendo, pues adoro el campo y sueño con algún día... tener una casita por ahí.

    Besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria graciassssss. Bueno no estan muy bien los labios, son los primeros que hago pero seguro los perfeccionaré con el tiempo.
      Y seguro que algún día tengas esa casa de campo que tanto te gusta.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  3. Todo lo que te propones, Isa, lo consigues, para estar aprendiendo lo has hecho genial, de verdad que sí, a mí me han encantado tus dibujos.

    Muchas felicidades a tu amigo, y a ti por tus dibujos y ese bonito cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, bueno, no están tan bien ya que son los primeros labios que he dibujado en mi vida. Lo estoy aprendiendo desde casa con videos que hay en la red. No está la economía para hacer muchos gastos. Maana cuando hable con mi amigo le felicitaré en tu nombre, graciasssssss.
      Saludos y un abrazo enorme

      Eliminar
  4. La vida es un continuo intento Isa, es probar y cambiar, quedarse y renovar. Sigue tu instinto él te marcará el camino. Intenta dibujar, intenta escribir un cuento, intenta lo que quieras, solo deja en cada intento el corazón.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciasssssssssssssssssssss
      Ummmmmmmmmmm, como voy a dejar el corazón, entonces dejará de latirme y latirá allí donde lo deje :-)
      Graciassssssssssss, es una BROMA.
      Haré lo que pueda y como tú bien dices seguiré mi instinto.
      Saludos y un abrazo grande

      Eliminar
  5. Hola Isabel, vaya que bueno que te animes a dibujar con lápiz , ya verás como luego vas cogiendo vicio , yo incluso hasta en el trabajo cuando estamos en el tiempo de descanso en la cafetería no puedo evitar coger una servilleta de papel y ponerme a dibujar, y tus dibujos se ven muy bien a mi me gustan!!!! Seguro que a tu amigo le van encantar. El cuento muy bonito Isabel y eso que no sabías ni que te iba a salir , anda que si llegas a saber :) un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Contenta tiene que estar la persona que ha cumplido años, por el dibujo, la felicitación y el magmífico relato que te ha salido.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso el cuento, y de los dibujos, el que mas me ha gustado ha sido el ojo, te salio muy lindo. Abrazo fuerte, Isa, te quiero.

    ResponderEliminar
  9. No dejes de aplicarte cada día al dibujo, pues muestras muy buenas maneras y es una gran expresión artística.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Isa,he disfrutado de tus dibujos y del relato cercano y entrañable,sabes hacer de todo y pones el alma en ello,sin duda...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar