Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 24 de septiembre de 2012

Fiestas Patronales de El Real de San Vicente 2012, (ENTRADA QUINTA)

 






 













Madre mía cuantas personas son buenas.
Digo lo de buenas porque son cristianas.
La Procesión estaba que no cabía ni un alfiler.
Si cada una de estas personas donaran un céntimos para una buena causa, y así en todos los lugares del planeta en donde se cree en Dios, cualquier Dios de Cualquier Religión, lo importante es ser buenas personas. Habría muchas causas solucionadas.
Se me viene a la cabeza ahora mismo la del cabrero, J.R.M que está preso, y por lo que yo sé y cuentan sus testigos, él no estaba a la hora del incendio en el lugar donde se generó.

Si cada una de las personas que asistimos a la procesión, unos por creyentes y otros por ver y hacer fotos, donáramos tan sólo un euro, J.R.M. podría tener un juicio justo.
Si es culpable que pague, pero las pruebas de quienes le vieron a más de 3 kilometros de distancia dicen que es inocente. Pero esas pruebas no constan por ningún sitio.

Por lo que sé y por lo que van informando personas, a él lo detuvieron, y llevaron a la cárcel porque lo vieron de espaldas corriendo, y por las características que dieron correspondía a su persona.
Lo vieron de espaldas corriendo porque había perdido cabritillos y berreaban, y él buscaba el sonido de esos cabritos y corría para localizarlos.
Ni fue visto quemando nada, ni nada hizo sospechar que fuera él. Tan solo eso, que vieron a una persona de espaldas corriendo y declararon personas cercanas a su vivienda (corralera)que era J.R.M. ni más ni menos. Y por este motivo como lo han firmado personas "de buena reputación" ha sido a él a quien han detenido.


Cuando el odio aflora en las personas no importa mentir para quitarse a la persona del medio.
Da igual el daño que se la pueda ocasionar, total, que más da si es de una casta inferior. Y además tiene poca cultura.
Pero con poca cultura, y siendo de una casta inferior, es un ser humano. 

Bueno pues eso cuando alguien es culpable de algo, es logico que lo pague. Pero si es inocente, es logico que quede libre de culpa y que no sea señalado por nadie.
Ojalá se haga justicia y se repare el daño que le puedan haber causado a esta persona.
El odio al final pasa factura en forma de enfermedades que terminan por destruir a la persona física y mentalmente.
Y el odio también es dañino para la persona afectada porque si paga por algo que no hizo, saldrá de carcel con ganas de venganza. Cuando uno es culpable como que se conforma, ahora si es inocente, el odio alimantará su corazón y posiblemente haga barbaridades cuando salga de la cárcel.




 

Vaya esfuerzo tan grande hacen los musicos soplando para que con la musica llegue hasta los demás.
Aplausos para esta banda de musica.




Enhorabuena a los músico que con su música ambiengaron la procesión

Encierro del Domingo por la mañana.










Esta foto se ha colado aquí, es de más abajo :-)

Guaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu, vaya torbellino de toro














 


















 Vaya toro guapoooooooooo

 Como ya saben quienes me conocen, a mí no me gustan las corridas de toros, no asisto a ellas, pero los encierros sí me gustan porque toros y toreros tienen las mismas oportunidades. No hay espadas, aquí sale menos perjudicado el más inteligente.


Segundo & Isabelo, camareros de la Peña el Piélago.


 Después de tantas juergas hay que refrescar la garganta.
La peña como cada año ha estado llena de personas socias y amigos/as
Hola Carlos :-) Hermanos de Maite y Delfin cuñado de Maite. Nooooooooo, no es maleducado  Delfín, tenía que llevar gafas por una afección en los ojos. Yo le dije que se quitara las gafas, a mi me gusta mirar a los ojos, y me dijo que no podía que tenía que llevar gafas oscuras por una operación que le habían realizado. Quedó `perdonado.
 


7 comentarios:

  1. ¡Menudo reportaje, Isa! En el fondo, la fiesta es común a la de muchos pueblos, pero no así tu reflexión invocando la ayuda y cooperación. La verdadera fe es el amor al prójimo, y no hay amor más grande que dar la vida por los hermanos. No se trata de una reflexión mía, sino de palabras del evangelio. "Amaos los unos a los otros" es el mandato divino, pero no todos lo hacemos. En mi compromiso y participación en Cáritas me toca ver continuamente y cada vez más casos sangrantes que debieran conmovernos a todos. No es que la tierra se haya empobrecido, sino que los bienes están muy mal repartidos y el egoísmo capitanea los corazones.
    Te felicito por esos días vividos y por acordarte de quienes más lo necesitan. Entre todos podríamos solucionar el problema, pero ninguno debemos refugiarnos en que la masa no hace nada para no hacer nosotros la parte que nos toca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por visitarme. Así es, tienes mucha razón, no debemos de acomodarnos y pensar en que los demás hagan. Todos podemos ayudar de alguna manera, unos economicamente, otros regalando algunos minutos de nuestro tiempo. Todo lo que se dedique o a facilitar la vida de las personas más necesitadas es valido, y tiene un gran valor.
      Saludos y un abrazo grandeeeee

      Eliminar
  2. Me gusta como das a conocer las tradiciones de tu tierra, coincido contigo en eso de los toros, pero bueno se debe respetar a pesar nuestro. Gracias por compartir con palabras e imágenes lo que yo seguramente de otra forma no conocería.
    Un beso Isa, que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciasssssssssssss por visitarme. Me alegro que te gusten las fotos. Y sí, hay que respetar los gustos de cada persona.
      Saludos y un abrazo grandeeeeeeee

      Eliminar
  3. De nuevo nos dejas un completo y generosos reportaje,donde además vuelves a apoyar la inocencia del cabrero.Me parece muy bien que lo hagas,porque nada es en vano.Nuestros ruegos y deseos se alzan en vuelo y suben al universo...Ojalá que los hilos de la "causalidad"se muevan con justicia y todo cambie de la noche a la mañana...Aparezcan los verdaderos culpables y este pobre hombre vuelva a su vida normal.

    Te dejo mi gratitud por el trabajo que nos dejas y mi abrazo grande por tu autenticidad,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassssssssssssssssssssss.
      Dicen que rezando se puede ayudar a las personas, pues este será mi rezo hasta que de resultado. Gracias por tus palabras, ojalá se cumplan pronto.
      Saludos y un abrazo enormeeeeeee

      Eliminar
  4. Bueno, Isa, esta crónica es todo un fresco o mural periodístico que combinas entre las fiestas patronales, la especulación sobre el juicio al cabrero,presuntamente pirómano de bosques. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un pedacito de tu tiempo.