miércoles, 8 de agosto de 2012

Calle Barrio Bajo

Calle del Barrio abajo. Este cuadro tiene mucha historia. Lo comencé el verano pasado, es un encargo de mi compañero. Como decía lo comencé el año pasado, pero le cogí tirria. Digo bien, le cogí tirria porque me lo iba dirigiendo él. Mi compañero trabaja mucho con las decimas, centésimas,… y es muy pijotero a la hora de hacer las cosas.
Yo ya le dije que no quería una calcomanía de de la foto, que para eso ya estaba la propia foto.
Bueno la cuestión es que ya he terminado su encargo, no sin antes haber transformado el cuadro. Lo que pinté el año pasado estaba hecho de una forma y que era la parte de la izquierda hasta la puerta de la iglesia. Lo otro estaba de otra forma. Entonces he ido rectificando trozos, sobre todo los tejados. Hemos discutido por la porra del cuadro. Él pretendía que lo siguiera al pie de la letra, bueno mejor al pie del dibujo. Yo no sé dibujar, esto está todo hecho con pincel, si hacer dibujo alguno de la foto.
Y como yo soy la pintora del cuadro, lo he hecho como a mí me gusta. No sigue medidas, y a demás he puesto más tejados de lo que realmente tiene la foto.
Y este cuadro no le pongo nido de la cigüeña porque no quiero, porque lo quiero sin nido.
Mi compañero dice que es un cuadro inacabado, pero como yo soy la autora, pues lo hago así y lo doy por finalizado.
Sé que tienes muchos fallos si lo miran con medidas y tal, pero yo no sé dibujar, no tomo medidas y todo lo hago con los pinceles. Y tampoco voy a aprender porque no vivo de esto, ni quiero ser una mecenas, sólo lo hago para relajarme.
Ahhhhhhhh, un inciso, a mi amiga Presen la gusta más el cuadro que  la foto. :-) Y a mí también.
Increíble que cuando se pone interés se hacen las cosas rápido, aunque no estén igual que la foto.

Uyyyyyyyyyyy, he visto desde aquí  que no me gusta como han quedado alguna cosillas que le daré más pintura negra para resaltarlas mas, por ejemplo a las dos puertas de la parte de la derecha.

9 comentarios:

  1. Colores cálidos, como la pasión y los deseos. Pues, yo daría por acabado el cuadro. La verdad que esta francamente bien. No sería una obra creativa si fuese igual que la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, sí, lo doy por acabado. Esperar a poder comprar el barniz que se me ha terminado y lo cuelgo en el saló de mi casa.
      Graciassssssssssss.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu obra"Calle del Barrio Abajo"
    es un cuadro precioso.

    Isa es muy importante que lo que hagas siempre sea lo que atí te guste no lo que guste a los demás.
    Pero hoy he estado en La Caixa Forum viendo la obra de Wilian Blake y he podido comprobar que medir centímetro a centímetro no es nada malo y que además no implica nada, para poder ser un gran transgresor de tu época si es lo que uno desea y además puede.El lo fué ya en el siglo XVIII
    Te recomiendo que te acerques a conocerlo si aun no lo has hecho.

    Nosotros los aficionados tenemos que aprender de los grandes, y luego elegir nuestro camino sin necesidad de ser ningún mecenas.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita, graciassssssssssss.
      ¿Recuerdas cuando el año pasado subiste a vernos y vistes el cuadro y dijiste que no era mi estilo de pintarlo?
      Pues lo retomé y cambien parte de lo que tenía pintado. :-) Ufffffffff, que conflictos me trae hacer pinturas de encargo. No vuelvo hacer nada de encargo. Me gusta hacer las cosas a mi aire para relajarme, no para ponerme nerviosa. Ya nos hemos contentado. No merece la pena que por una pintura me enfade con mi media naranja, jajaja, no me gusta que me manden y menos obedecer jajaja.

      Tú no eres aficionada, ya has vendido obras y vas a clases, yo soy muy rara y por ir, no voy ni aprender a ningún sitio.

      Besitos para Emma, abrazos para ti y para José María

      Eliminar
  3. El arte de pintar, de dibujar, de escribir, de fluir, está en lo que cada uno desee hacer desde la propia libertad de la persona que hace el trabajo, porque si alguien dirige o intenta que hagamos otra cosa distinta no puede salir a nuestro gusto, por eso mismo, es mejor que el artista haga lo que quiera plasmar con total libertad.

    A pesar de todo, yo veo muy bonito el cuadro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal Isa tu cuadro, a mí me gusta, lo colgaría en la pared. Me gustó eso de "al pié del dibujo"...., jaaaaa
    Te dejo un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciassssssssssssssssssss.
      Está a falta de barniz, cuando lo compre y se lo de, lo cuelgo en mi salón.
      No veo nada debajo del cuadro que llame la atención, a menos que sea la palabra coger :-) que ahí en Argentina significa hacer el amor, o cogerse también puede ser unir los cuerpos y el sexo.
      Creo que eres algo verderón jajajaja
      Saludos y un abrazo enormeeeeeee

      Eliminar
  5. Hola María, graciasssssssssssssssssssss.
    Sí eso pienso yo, que cada cual ha de hacer lo le salga con total libertad. Graciasssssssssssssss
    Saludos y un abrazo enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Isa si alguien te encarga algo, es porque le gusta tu estilo, no debes cambiarlo por nada. no hay nada malo en cobrarlo si crees que no es la persona a quien debes regalar.

    Gracias por tus besos, Emma está que un día me la como
    ¡Que bien huele..!

    ResponderEliminar