martes, 15 de mayo de 2012

Improvisando unos calcetines...

 Esto es supervivencia jajajaja.
El otro día me fui con mi compañero para hacer unos enjambres, y me fui sin calcetines. Fatal ir sin calcetines a las colmenas, pues las abejas  son  inteligentes como nadie, y se meten por cualquier pequeño recoveco.
Imaginense si entran por la zapatilla y siguen por el pantalón para arriba. Y con el calorcito llegan al destino de la entrepierna, y se cobijan ahí, en el Monte de Venus.
Y a cualquier movimiento brusco, zasssssssssss, picotazo. Menudo dolor y hinchazón. Pobre Monte de Venus.

Por eso busqué una camiseta vieja, un pijama, cualquier cosa con mangas para brazos o para piernas. Con una manga de un pijama, me fabriqué unos calcetines jajajaja.
Y pude ponerme el resto del traje de apicultora y estar con mi compañero al cuidado del fuelle para echar humo de caca de vaca o de caballo.
Así se hace el fuelle para atontar a las abejas y que no estén rabiosas, con excrementos secos de animales. Siempre que estos animales coman hierbas secas. Es el mejor de los combustibles para hacer humo sin que dañe al enjambre.

 Están a tope las abejas y al final hemos podido hacer tres enjambres.
Ojalá se llenen de crías y den mucha miel. También ojalá puedan pecorear en los árboles frutales y los árboles den ricas frutas.
 Mi compañero al ver que estaban muy cargadas las colmenas, fue a por otro cajón, suelo, techo, ... para dividir la colmena y hacer un enjambre.
 Pasando cuadros colmados con abejas a otro cajón.
A esto se le llama hacer enjambres.
Dividir la colmena y al final tiene que haber 10 cuadros, unos con las abejas que le pedimos prestada  a la colmena que tenía miles y miles de abejas, y otros cuadros nuevos con cera que han de estirar para llenar de crías y después de miel.
 Así estaban de cargados algunos cuadros. Esté fue derecho a la nueva colmena


Estuvimos buscando la reina, pero entre tantas abejas es complicadísimo de encontrarla.
  A la derecha se ven como unos gusanillo blancos  muy chiquitienes, eso es cria. Nacerá en veintiun día.


Se me olvidó poner lo que es un fuelle, así que ahi lo ven.
 Dentro del metal, arde la caca seca de vaca o de caballo, y al apretar el fuelle, por la boca del metal sale humo que atonta a las abejas y las deja más relajaditas. Así no pican y viven más cantidad de ellas.

8 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy!!! Me dolió lo del monte de Venus, y eso que no tengo, jajj! Abrazo, Isa, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Gracias Marcus. Imagina si te pican en la puntita de tu pene, o en un huevin, menudo dolor.
      Bueno, ni a ti ni a mí nos van a picar porque pondremos solución.
      A mi compañero que tampoco le piquen ;-)
      A él donde más le han picado ha sido en las orejas, pero ya se pone una cinta elastica y así las orejas no quedan tan cerca de la careta, y ni a merced de las abejas.
      Este día le picaron en una mano, atravesarón el guante y todo, pero así dejan prácticamente el venerno en el guante y no se le inflamó el dedo.
      Saludos y un abrazo. Cuidaté

      Eliminar
  2. ISA,impresionante esa labor que realizáis con las abejas,amiga.Me quedo impresionada cada vez,que nos hablas de ello.Las abejas son sumamente importantes y vosotros colaboráis a mantener la naturaleza sus frutos y sus flores.También tenéis esa miel tan rica y vitamínica,no hay duda.
    Gracias por tu comentario,siempre son buenos y profundos,Isa.
    Mi felicitación por tu creatividad,tu entrega y tu buen hacer,que nunca nos deja indiferentes,porque nos dejas la vida a cada instante,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    FELIZ MIÉRCOLES Y TODOS LOS DÍAS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús, graciassss.
      Gracias a ti por visitarme y dejar constacia de ello.
      Bueno, ya sabes que sin las abejas se termianría el mundo de los seres vivos. Pero esto no va a suceder siempre que haya abejas, que por otra parte ellas son muy trabajadoras, y nos dejan su rica miel.
      Jajajajam me he reído cuando he visto feliz miercoles jajaja, pensaba que estabamos en lunes, jajajaja. Eso de tener fiestas entre la semana me ha descontrolado y estoy saludando en los blog que visito con feliz o buen comienzo de semana :-)
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. !Pobre Monte de Venus! Mejor es dormir sin pijama, que con la Montaña Mágica hinchada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. No sé yo lo de dormir sin pijama, yo he dormido y menos mal que algún mosquito solo le gustaron mis piernas y no subió más para arriba, porque me ha dejado las piernas como si tuviera la varicela.
      Se ha cebado conmigo. A mi compañero ni un solo picotazo. Claro que sería un mosquito al que le gustan más las piernas de las mujeres jajajaja. Mañana subiré como me ha dejado un bichito las piernas.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Lo que quiere decir, encanto, que la caca si tiene valor. Me deslumbra lo que sabes de horticultura y ahora la apicultura. Mis respetos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias.
      Sí la caca tiene un gran valor para hacer humo o llama en un momento determinado. Pero la caca de animal que es pura fibra. De hecho cuando la rompemos con la mano, una vez seca, son pajas secas por eso arde y hace un gran humo.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar