martes, 10 de abril de 2012

Fiesta Campera en El Real de San Vicente

Este año la fiesta campera se ha celebrado en otro lugar.
He de decir que a mí particularmente me ha gustado más.
Es un sitio mejor distribuido para mi gusto.
Está todo como más accesible aun siendo un sitio muy grande.
Aquí no me perdí en ningún momento, en la otra finca si me perdía.
Me ha encantado el lugar. Por cierto, la finca se llama Piedra Escrita, pero no hice ninguna foto de la entrada.
Lo dije, pero al final se me fue el santo al cielo.
Ya iré otro día y tomaré foto de las entrada al lugar, pues, es muy original.
Como siempre algunas personas trabajan para que otros nos divirtamos.

La paella estaba de escandalo.
Riquisimaaaaaaaaaa
Aquí las alitas que serán fritas.
Hago una proposición, para los/las que no comemos alas  ni salchichas, porque tienen mucha sal, bueno no tienen mucha, pero acostumbrada a no poner sal en las comida, a mí, se me hacen muy saladas. Bueno mejor no hago proposición pues yo mientras los demás comían alitas y salchichas, me hice un bocata de Tortilla Española sin sal. Está deliciosa.
Friéndose las alitas y salchichas para media mañana
Precioso lugar
Una maravilla para disfrutar de la naturaleza.
José Luis en un extremo, mi compi y Ana y el otro.

Patricia enseñándome el pozo donde antaño bebían agua.
Ella me contó que en esta pradera ellos trillaron muchos años en su juventud.
Me contó sus historias mientras paseábamos por el lugar.
De este pozo no me dio miedo asomarme. Esta como muy cerrado y no es un pozo que llamé a las personas para ahogarlas.
Disfruté del paisaje muchisimo
Miren que gozada de lugar...


En todo momento las nubes estabas amenazadoras.
Pero yo las dije que no se las ocurriera llorar.
Porque si ellas lloraban, nos iban hacer llorar a todas las personas que asistimos al evento.
Por fin se contuvieron.
Eso sí, frío hizo por muchisimo.
Aun nublado el día estuvo muy hermoso.
Y el frío acariciaba la cara y las manos que era lo único que lleva descubierto.
 Pobre animalitos, los hicieron correr mucho
 La plaza es hermosamente grande

 Sale con brío del cuadrado donde estaba.
 Otea el panorama
 Se da vueltas para conocer el terreno
 Aquí Chupi estrenó este torito, bueno no sé si es torito o vaquita.
Es que no estoy muy enterada de esto.

Buen recorte

 Aquí otro mozo toreando


 Por su altura, si se abre de piernas, seguro el torillo pasa por ellas

 se fueron animando y saliendo a torear


 Ala venga que queremos ver si coge a alguno



Seguro algunas personas no les gustan estas imagenes.









 A mí no me gusta que maltraten a los animales, y en varias ocasiones llamé la atención a algunos niños que desde arriba daban patadas a las vaquilla.
Ya sufren mucho, como para encima después de estar tan cansadas, les den desde arriba patadas. No lo aguanto y a alguno le dije que si a él le gustaría estar en la situación de la vaquilla.
 Otra persona desde dentro de la plaza lo regañó, y dejo de dar patadas cuando se acercaba el animal.
 Alguna vez me he imaginado en lugar de los toritos a personas que son toreadas.
Seguro que no aguantarian esa humillación
Así lo veo yo, que es una humillación a los animales.
Se les obliga a pasar con la cabeza gacha bajo la copa roja.
 Menos mal que aquí no les matan. toreros y vacas o toros, lo que sean, salen corriendo tras los toreros y no les matan. Pero eso sí, no es agradable ver como echan espuma por la boca, por el puro cansancio del movimiento.



































 Aquí se puede apreciar el frío día. Hasta los árboles estaban espantado por el frío.


 Preciosa yegua o caballo, no le vi sus atributos













Mañana subiré más fotos.

6 comentarios:

  1. Hola Isa,gracias por este bello reportaje...me has hecho participe de ello..gracias, buen día, besos en verso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Vito, me alegro que te guste.
      Gracias por esos besos en versos, seguro son muy emocionantes, y los das con sentimiento. Gracias.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Tantas fotos es todo una peli de esa tarde tan alegre... felicitaciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, me alegro que te guste. Ya sabes que cuando salgo a hacer fotos, el dedo seme queda pecado al botón de la cámara. Graciasssssssss.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Isa...." Fiesta campera "

    Muy lindas las fotos de esa gran fiesta...he leìdo que cocinas sin sal... tienes que poner un salero en la mesa para el que nota la comida desabrida...he visto ese pozo es peligroso para los chicos, ellos son curiosos y en un descuido se llegan hasta allì...y despues que le pides a las nubes que no lloren...respetaron a tu nube particular y no derramaron sus làgrimas.
    Lo de la plaza de toros no me agrada...veo que allì lo toreaban al torito con una capa solamente...asì tendrìa que ser para ver la valentìa del torero....
    No sigo màs porque me caido del monitor....muy lindo dìas a pasado y has sabido compartirlo graciassssss

    un beso

    ( no he participado en tus otras entradas, porque no me agrada hablar aquì de religiòn ni de pòlìtica, porque todos no tenemos los mismos pensamientos para opinar. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, graciasssssssssss.
      Todas las opiniones son muy respetables.
      Mi compañero y yo comemos todo sin sal, y cuando voy donde mi padre también se acostumbró. En lugar de sal hago las comidas con polvo de ajo, con hierbas provenzales, y limón natural para carnes o pescados. No saben desabridas :-)Si tengo invitados tienen saleros para ellos ;-)

      Quienes me conocen saben que no me gustan los toros, no asisto nunca a corridas en donde la espada tiene la fuerza de la muerte. A esta fiesta campera si asisto porque no le dan muerte al torito, aunque reconozco que igualmente es maltrato, solo que hay igualdad tanto para correr uno y otro, como para poder ser pintoneado, pisoteado, o dado alguna que otra patada como daban los toritos. Supongo que aquí en la plaza los toritos se defienden hasta con los dientes si hace falta. No hay espada que les pinche ni pueda matar.

      Respecto a las procesiones, la religión, pues aquí es todo respetable aunque no comulguemos con ello.
      Graciasssssssssssssss.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar