Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

jueves, 26 de abril de 2012

CARTA DE UNA FUTURA MADRE

MISERABLE:   3ª  acepción: Mezquino (el que escatima en el gasto)
                    4ª  acepción: Perverso, abyecto, canalla.                                                              

Sra. de Cospedal, no puedo dirigirme a Ud. como apreciada o estimada, porque no lo es. Me dirijo a Ud sólo en los términos que le corresponden. No salgo de mi asombro; hace dos días que se ha informado, quizá ha sido una filtración, que su Ejecutivo NO va a financiar la conocida como "Prueba del Talón" que se hace a los recién nacidos a los cinco días de vida, a partir de ahora, sólo va diagnosticar dos patologías de las quince se que venían comprobando hasta ahora. Como madre que va a parir a sus dos hijos en breves días estoy algo, mucho más que indignada. He permitido, como empleada  de la Junta que Ud. preside, que me recorte el sueldo, que me cargue con más impuestos, que hayan sacado las "tijeras de podar" y no esté dejando titere con cabeza en todo lo referente a los Servicios Sociales; entiendame, claro que me entiende, nada para los ancianos, los minusválidos, la escuela, la sanidad, las mujeres maltratadas y, para no cansarla (que el poder debe desgastar muchas energías)  todas esas cosas por las que hemos trabajado durante los últimos ¿cuantos, treinta, cuarenta años?

Ahora se saca otro as de la manga. Mis hijos, dos, que nacerán en breve, no podrán se diagnosticados de patologías endocrinometabólicas que pueden afectar seriamente a su salud  durante el resto de su vida, porque Ud. ha decidido ahorrar 160.000 Euros. Si, no llega a treinta millones de pesetas la cantidad por la que Ud. y su Ejecutivo ponen en riesgo la salud de mis hijos y la de toda una generación de niños de ésta tierra. ¡Claro! se me olvida que ésta NO es su tierra. Que Ud. vive en Madrid, tributa en Madrid, su hijo va  a un colegio en Madrid, todos los días hay casi veinte cohes oficiales (con sus conductores) esperándoles a Ud. y sus Consejeros en el AVE que llega a Toledo a primera hora de la mañana. Y si decide tener otro hijo  ¿será también por inseminación artificial, esa de la que Ud. debería renegar como dirigente de un partido  de derechas, cristiano, apostólico y romano? si decide tener otro hijo, lo tendrá en Madrid y en la "prueba del talón" le serán analizadas 20, SI veinte patologías diferentes. Naturalmente, es su hijo. Acaso es más importante que los mios, los de las mujeres de esta tierra qaue son, en definitiva quienes le están pagando a Ud. el sueldo.

¿Cómo puede, pero como no se le cae la cara de vergüenza, arremeter contra una criatura indefensa que solo tiene cinco días, que pesa tres kilos y medio y que sólo tiene el amor de los suyos para defendere en la vida?

No se lo diré nada más que UNA SOLA VEZ, si  mis hijos, por no hacerles la prueba del talón completa, en el futuro, desarrollan una enfermedad que hubiera sido diagnosticada y tratada facilmente y de resultas de esto su vida se afectada en lo más mínimo..... NO contrate guardaespaldas, NO rece, NO maldiga, porque NI LA TIERRA, EL CIELO O EL INFIERNO, podrán salvarla del amor y la furia de una madre.


No me despido de Ud. amablemente (faltaría más). Lo hago con la definición que la retrata, comprobada en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.



 Ni añado ni quito, me ha llegado este correo y aqui lo dejo a merced de todos/as ustedes.

9 comentarios:

  1. Una carta que lo dice todo, están barriendo y recortando nuestros derechos, el de la sanidad, el de la educación, el de las personas enfermas, pensionistas, trabajadores, etc etc, estoy decepcionada de todos los políticos, es una verguenza que asfixien tanto a los más desfavorecidos, mira todo esto me indigna y me pone de mal humor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, realemente es así, nuestros derechos, que ellos los políticos siguen disfrutando de sus buenos sueldos.
      No debería de estar permitido que se fuera presidente/a de las comunidades sin vivir en ellas. Lo pirmero porque no se conocen las necesidades de quienes habitan allí. Lo segundo porque acarrean demasiados gastos. Por un lado recortan a las personas más necesitadas, por otro despilfarran en viajes y toda una flota de coches oficiales y personal. Que vayan a trabajar como todos los demás, con sus abonos mensuales. Qué por cierto, aquí en Mdrid suben casi 5 euros de un tirón. Creo que trae más cuenta unirse varias personas y ir a los trabajos en el coche de uno. Ir rotando por semanas y que cada uno de los cinco que pueden ocupar el coche se lo lleve. Se ahorraría dinero. Ahora cuesta B2 62,70€, el día 1 de mayo 67,60 euros 10 centimillos quedan para subir de un golpe 5 euros.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  2. Por lo que de este lado del océano se aprecia, España está sufriendo todo tipo de recortes, que por supuesto y como corresponde, lo sufren los más débiles, los más necesitados..., es el precio de las crisis creadas por los poderosos.
    Ahora pregunto, desde la ignorancia..., cuál es el presupuesto que se lleva mantener la realeza española y todos sus despilfarros?, porque mientras recortan presupuestos en educación, salud, previsión social, al rey se lo ha visto cazando elefantes en Africa.
    Esto será siempre así Isa hasta que el pueblo unido, diga basta.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, graciass. Así es Osvaldo, tu apreciación es cierta.
      http://www.publico.es/espana/429189/los-miembros-de-la-realeza-se-libran-de-los-recortes-en-el-presupuesto

      Ahí en esa pagina viene muy clarito.
      La Casa del Rey recibirá cerca de 170.000 euros menos y este recorte va a repercutir sobre todo en los sueldos de los once altos cargos que trabajan para esta institución. Mira la página està muy interesante.
      Siempre pagamos los mismos, los trabajadores más humildes.
      Saludos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Me he encantado la carta. Escrita con mucha maestría.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, las madres defienden a sus hijos como los leones a sus cachorros. Todo lo que afecte a los hijos las hace sacar las uñas y la fuerza para defenderlos.
      Igual te deseo que tengas un buen fin de semana rodeado de las personas que amas.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Isa,de nuevo nos dejas un documento importante y valorable.
    Las palabras dolidas de una madre,que tiene todo el derecho del mundo a defender su vida y su familia.Me parece justo,acertado y necesario.El gobierno,debe tener en cuenta,que maneja los destinos y las circunstancias de la vida de las personas,que no sólo maneja números con solucciones más o menos acertadas para quedar bien con Europa y los poderosos...
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo inmenso por Ser,Estar y Escribir,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA Y PUENTE,AUNQUE ME VOY,SABES QUE SIGO CON VOSOTROS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Son resultas de una sociedad que cada día camina al despeñadero de las políticas neoliberales.Sólo importa el producto, el rendimiento.El ser humano no existe. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, así es. El ser humano no existe cuando se refiere a los humildes, a los trabajadores, mujeres maltratadas, pensionistas,... Pero sí existe cuando se trata de la casta política, banqueros, ricos en en general a los que les siguen manteniendo los privilegios, e incluso se les incrementa.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.