viernes, 2 de marzo de 2012



Me ha enviado mi compañero este mensaje, y es un mensaje que quiero compartir con todos vosotros.
Creo que se va a arruinar la revista Fortune. En el mundo hay más personas como este señor, si cada uno de nosotros ponemos una denuncia ;-) Se arruinan.

Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catán", es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer su nota (está después de la foto).

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí­ también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí­ no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí­ no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.  Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada dí­a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrá­n acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraí­so. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oí­dos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habí­an ocurrido ya, pero que a mí­ no se me habí­an ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrí­as para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí­ infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mí­as?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta? ¿Y a ti, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?



HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE,
QUE LO UNICO QUE TIENE ES... DINERO.
Armando Fuentes Aguirre (Catán)




8 comentarios:

  1. Como Catán, me considero inmensamente rico, aunque mi nombre no aparexca en ninguna revista.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diancor, sí yo también soy como tú y como Catán, soy inmensamente rica. Graciasssssssssss
      Deseo que hayas tenido un fin de semana de lo más feliz con tu familia.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Isa,el mensaje que nos dejas para compartir,realmente es un ejemplo para admirar y reflexionar...La revista Fortune,es sólo apariencia,frivolidad e hipocresía,porque no es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita...Y seguramente las personas,que más dinero tienen en el mundo,tienen grandes carencias psíquicas,emocionales y espirituales,por eso necesitan rodearse de materia caduca,que nunca será suficiente...
    Cuando el espíritu tiene lo que necesita,sobra todo lo demás,los valores humanos es la mayor riqueza,que podemos tener,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por compartir tu excelente mensaje.
    FELIZ FIN DE SEMANA,ISA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti M.Jesús.
      Sí así pienso yo, lo más importante es ser ricos en los valores humanos que se están perdiendo. Gracias.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  3. Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita..
    Un beso grande Isa

    ResponderEliminar
  4. Hola Osvaldo, gracias.
    Sí eso también lo pienso yo, que rico no es quien más tiene, si no, quien menos necesita.Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Me encantó!
    Me considero "Rica" como Catán!
    Me emocioné mucho leyendo esto, me ha hecho bien! :)
    Tengo entrada nueva por si quieres pasarte!
    Nos estamos leyendo!! :)
    Que estés bien, y espero que tú también te sientas tan Rica como Catán! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, me alegro que te haya gustado.
      Este fin de semana me he dado cuenta que soy inmensamente rica. Tengo la luna, el sol, las estrellas también me pertenecen. Tengo el día, la noche, los amanecere, las flores del campo, montones de granos de tierra. Tengo un cielo azul unos días, otros días con muchas nubes pasajeras. Tengo montones de animales, pajarillos, insectos,... Tengo a mi familia y amigos blogueros/as. Y me tengo a mí misma que soy la que más me quiero.
      Me pasaré a visitarte.
      Graciasssssssssssssssss
      Saludos y un abrazo

      Eliminar