lunes, 5 de marzo de 2012

Jabalí Socializado

Este fin de semana he tenido la oportunidad de estar a dos cuartas de un enorme jabalí. Bueno era una hermosa hembra. Al vernos allí, se encaramaba a la puerta, quería sentir las caricias de los humanos. Pero yo no la acaricié, me daba algo de miedo. Es como una enorme masa de pelos duros que bien podrían parecerse a los de un erizo. Su hocico  peludo y sucio de hozar en la tierra. Se ve que estaba excitadisama pero no de placer, si no, porque  se  ha criado entre humanos y necesitaba caricias. Mi mano no se la puse encima, y menos cuando vi esos enormes colmillos que le salían a ambos lados de las comisura de la boca. Seguro que ella es incapaz de hacer daño, pero como es un ser  irracional, no controla sus movimientos y podría rasgarme la mano o cualquier otro lugar de mi cuerpo cercano al suyo.
Me daba pavor verla y ver, como se ponía de pie en la puerta, en una palabra, necesitaba mimitos. Como bufaba y le chorreaba una espesa y blanquecina espuma de su boca. A un movimiento brusco de su cabeza, me echó una baba en el ojo. Uf, sentí repugnancia y me sequé el ojo con la manga del abrigo. Pobre animalillo salvaje, esperando alguna caricia humana que desde luego por mi parte no tuvo. Dos chicos sí que ponían su mano en la cabeza y en el morro, a mí me daba pánico,  podría hacerles daño sin querer, podría p rasgales la mano. Afortunadamente no hizo nada. Tan sólo querías sentir las caricias de los humanos. Mientras tanto su hijo andaba por ahí comiendo y gruñendo, porque su madre hacía más caso a los humanos que a él.
Esto que cuento, no es un cuento, es cierto.













Aquí pongo fotos, no están muy buenas porque era una jabalina muy rápida en movimientos, pero hice lo que pude.

4 comentarios:

  1. Me parte el alma ver esos animalitos
    encerrados y sufriendo una vida que
    no es la suya... el encierro... y todo
    para entretener a nosostros los humanos,
    cuando bastan unas fotografias o pelicula
    para enseñarle al niño la vida animal.
    ¿Como se sentiría un humano encerrado en
    una jaula para que lo admiraran los animales?

    Esto para mi es solo crueldad.
    Muy buen post...para reflexionar.
    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solina, tienes toda la razón, ese no es su sitio, no debería estar encerrada.
      Tampoco lo es de los pollitos, los cerditoos, las vaquitas, los conejitos,... Pero están para alimentarnos a los humanos.

      De pequeña perdió a su madre, supongo en alguna montería, y la recogieron y criaron en casa. Pero como todo ser vivo crece, tuvieron que ponerla en un recinto al aire libre porque está correteando por una finca, pero cerrada con valla y puerta. Es muy cruel, pero más cruel hubiera sido dejarla sola de bebé, se hubiera muerto.

      No está para divertimento de nadie, está bien cuidada. Yo llegué a verla de casualidad. Estaba haciendo fotos a un caballo que andaba suelto. Y una persona me dijo que fuera con él para ver a la jabalina. Nadie la tortura, está bien alimentada y cuidada. Aun así no deja de ser una crueldad del destino.

      Supongo que cuando a un animal se le socializa de bebé, después sí es una crueldad soltarlo, pues no sabría supervivir. Si se crian sueltos, es la propia madre, la naturaleza quien le enseña a conseguir comida y protegerse, pero en la situación que le tocó a esta jabalina,nada aprendió, se lo dieron todo hecho. Esto mismo nos sucede a los humanos, nos enseñan a crecer y ser "independiente".

      Gracias por visitarme y dejar constancia de ello.
      Saludos y otro abrazo para ti desde España

      Eliminar
  2. Si, no cabe duda que es una pena que estén encerrados, pero....
    Aquí en Barcelona, los tenemos en la sierra de Colserola. A menudo hay problemas, porque se acercan demasiado a la ciudad, esto provoca accidentes en las carreteras y no se que habría que hacer.
    Buen post.
    Saludos
    Quizá estos tengan algún parentesco con el cerdo de Bali ;-)).
    Muchas gracias por tu comentario en la web que tú sabes.....aunque posiblemente, algunos no tengan sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gildo Kaldorana, gracias. Sí la verdad es un gran problema que anden suelto y bajen a la ciudad. Es un peligro para los conductores.

      Por lo menos es primo hermano del cerdito que tú fotografiaste en Bali, pero no sé si tendrán las criadillas del mismo tamaño ;-) Este no, porque es hembra ;.)
      Saludos

      Eliminar