jueves, 29 de marzo de 2012

Hoy día de huelga

Hoy es un día de huelga.
Yo me pregunto:
¿Qué significa hacer huelga?
¿Para qué se hace una huelga?
¿No es mejor prevenir antes de, que después de ya aprobadas las medidas?
¿Quién se beneficia de la huelga?
¿Qué bueno o malo trae consigo la huelga?
¿Todos/as las personas que hoy harán la huelga se han leído el librito de la reforma laboral?

Si tú fueras empresario, un señor que tiene un bar y contrata a dos personas. Hay dos, tres, cuatro años muy buenos, pero vine el quinto año y en tu bar no aparecen ni las moscas. Este señor les hizo a sus dos trabajadores un contrato de trabajo. El dueño del bar está en las últimas y  a penas podrá pagar las nominas de sus dos trabajadores. ¿Qué tiene que hacer para poder solucionar el problema.
Por lo pronto pagar esas dos nominas. ¿También tiene que pedir un crédito para indemnizar a sus empleados?
¿Tiene que vender el bar para poder indemnizarlos?
¿A caso los trabajadores trabajan gratis?
¿O por el contrario cobraban sus sueldos para mantener a sus familias?
Sí, sí ya sé que a muchos esto no les va a gustar.
Yo creo que en lugar de esas indemnizaciones millonarias, no sería mejor aumentar las nominas, o tal vez que los empresarios hicieran una especie de seguros para sus empleados y que fueran esos seguros quienes corrieran con las indemnizaciones en caso de despido?
No se puede medir a todos los empresarios con la misma vara.

No está bien que porque una persona tenga nueve bajas en un mes, pueda ser despedido.
¿Quién es la persona que quiere ponerse mala?
¿Han pensado en las embrazadas?
¿Quien de ellas puede asegurar que no se tendrá que dar de baja más de nueve veces en los últimos meses
¿Tal vez pretenden que los trabajadores con ocho  bajas por enfermedad en un mes, a la novena baja, decidan de no aceptarla y  vayan a trabajar por miedo al despido?
¿Y si por esto hay accidentes?
¿Si un conductor de autobuses de niños acude al trabajo y pone en peligro a todos los niños?
¿Y si es un cirujano con ocho bajas y un  día cualquiera de ese mes se pone malo haciendo que coincida con la novena baja del mes?. Ese día tiene nueve operaciones, y sólo una de ellas ha podido realizar bien
Los otros ocho pacientes serán muertos a las espaldas de quien hizo la reforma.
Claro que mientras no sea su familia que más da. Me refiero a la familia de quien hizo esta reforma.
¿No hubiera sido mejor posponer las operaciones y que se quedara en su casa descansando?
Los parados a trabajar gratis. Afecta también a los más de 5 millones de parados: desde febrero pueden obligarlos a desempeñar labores a favor de la comunidad si perciben alguna prestación y no están apuntados a ningún curso de formación.
Realmente la persona parada no cobra ese paro porque sí, nadie se lo regala, se lo han descontado durante su vida laboral. ¿Por qué se le tiene que obligar a trabajar para la sociedad?
¿Esto no ha de ser algo voluntarioso?

¿En la reforma que hizo José Luis Zapatero no se indemnizaba ya con 20 días por años trabajados?

No estoy apoyando al empresario, tampoco algobierno, sólo intento reflexionar.

Qué la vida os atalante como dice  Joaquín Araujo colaborador de Radio Nacional de España.

Disfruten de la vida como este pato disfruta del agua

¿Realmente los empresarios cierran sus empresas por miedo a tener que indemnizar a sus trabajadores, o por el contrario las están cerrando porque no hay consumo?
Si cada vez hay más recortes, más personas en paro, el consumo en menos, si el consumo es menor, habrá un stop de genero. Y si ese stop continua, no habrá beneficios para los empresarios y éstos, prescindirán de los trabajadores. Es la pescadilla que se muerde la cola. También influye mucho los créditos, si los bancos no dan créditos a los pequeños y medianos empresarios, pues estos no pueden pagar a sus trabajadores, y a la calle a sufrir y a consumir menos. Y así una gran cadena de eslabones que se desmoronan.
Todos nos necesitamos en esta sociedad porque es una gran colmena, y en las colmenas todos son necesarios, claro pero los zanganos al final son expulsados de las colmenas. Esto en la sociedad no sucede porque hay muchos zanganos entre los políticos, ahora y antes.

AHHHHHHHHHH, se me olvidaba ¿Por qué cuando hay elecciones se hacen en domingo, y las huelgas en días laborables?
Si todos tenemos derecho y obligación de ir a votar, y por este motivo se hace en domingo. A las huelgas todos tienes derecho ha hacerla o a no hacerla, pero en domingo o día festivo.
En esta huelga a quien se pretende castigar, a los empresarios o al gobierno por los recortes y la reforma laboral?




12 comentarios:

  1. La verdad que tus reflexiones son para perder el sueño y el apetito. A los trabajadores les rebajan derechos conquistados a lo largo de los años, los empresarios pobres no levantan cabeza y, como siempre, los únicos que viven bien son los ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Disancor, graciasssssss.
      Sí realmente es para perder el sueño y el apetito, aunque he de decir que yo no lo he perdido aun. GRaciasssssss.
      Saludos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Gracias Don Vito Andolina. Uyyyyyy me deja usted sin palabras por lo de concisas y precisas letras desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog, graciassssssssss. Me he ruborizado :-)
    Ahora mismo voy a visitarlo.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa,un placer quedarme en ella..gracias, pasa buen día, besos reales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Don Vito, yo también me quede en tu casa para leerte.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. Isa,estoy de acuerdo contigo,amiga.
    La huelga en un día de trabajo es una pérdida general ahora en crisis...Esas huelgas,que las convoquen en fin de semana para que pueda ir todo el que quiera...
    Te felicito por profundizar y hacernos pensar.Realmente el momento es muy difícil y siempre pasa lo mismo,los que sufren la crisis son los pequeños empresarios y los trabajadores.Los grandes empresarios no lo notan.
    Mi abrazo inmenso y feliz Semana Santa.
    Hasta pronto,Isa.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Te deseo que tengas una feliz semana santa. Todos tus poemas son muy bonitos, pero este último me ha encantado, tal vez por eso, por ser el último, de momento. Te espero para seguir leyendote y disfrutando con tus letras.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  5. Isa..." Hoy dìa de huelga "

    Es lamentable cuando hay dìas de huelga ...pero lo que màs me indigna son los piquetes con cortes de calles o rutas...asì la ley lo prohiba aquì en Argentina...no se si esto en tu pais ocurre.
    ¡¡interesante tu nota "

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, graciasssssssss.
      Sí a mí tampoco me gustan los piquetes. Bien está informar, pero obligar no es democrático.
      Cortar carreteras, romper enseres tales como cristales, puertas, todo tipo de daños en inmuebles es vandalismo y deja mucho que desear a quien lo hace o quienes les respaldan.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, Isa, como estás? Perdónnnn, iba a contestarte la publicación de los zapatos y estaba seguro de que lo había hecho, pero veo que no, disculpame. Quien sabe, che, con las huelgas, porque hay de todo, por lo menos aquí en Argentina están los que hacen huelga por negociacion de salarios, y a los que les pagan por hacer huelga y piquetes (aunque eso de los piquetes ya no se ve tanto como hacía unos años). Abrazo grande, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcus, bien estoy bien graciassssss.
      No hay nada que perdonar. No te preocupes, yo a veces pongo comentarios en otros blogs y se pierde por la nube. Se ve que el espacio está pasando hambre y se traga algunos comentarios, seguro tu comentario le gustó, y el espacio se lo comió.
      Me has puesto un comentario en la otra nuebe, en el puente. No te preocupes de verdad, no hay ningún problema. Aquí que se sepa no se paga por hacer huelga. Si estas trabajando y haces huelga, te quitan el salio proporcional del mes, pagas y vacaciones. Sólo cobran los sindicalistas y los que pertenecen al sindicato de las empresar. A los demás mortales que acudan a las huegas, les descuentan.
      Otro abrazo para ti, cuidaté

      Eliminar
  7. Venimos del Blog de María,
    ppreciosa la poesía allá publicada.
    Gracias.

    ResponderEliminar