lunes, 13 de febrero de 2012

Eventos que hay en mi Pueblo, El Real de San Vicente

Estas foto son una consecuencia de ese tema del enlace.
 Personas afectadas por este recorte. Y otras personas que por el frío no vinieron.


Si un milagro no lo remedia, pues eso, más personas sin trabajo y al paro.  Y más personas mayores desatendidas.
  Escuchando y dando su opinión y sugerencias  las/los abuelos afectados.
 Se ha acordado por todas las personas que asistimos porque de alguna forma estamos afectados, aunque en realidad esto afecta a todo el pueblo, porque antes o después este servicio lo necesitaremos la gran mayoría de las personas, ya que cada vez la vida es más larga. y los achaques acuden en las diferentes etapas de la vida. Aquí no se trata de que se sea de derechas o de izquierdas. Se trata de que ante todo somos personas que necesitan/necesitamos  de la ayuda de otras personas, bien porque haya problemas de enfermedad, bien porque haya personas solas que no son capaces de atender sus necesidades más básicas como es atender sus casas, ser escuchadas/os, y saber que tendrán una   tranquilidad de  que la administración les ampara poniendo a su servicio el cuidado, y atención que las auxiliares de hogar les dan.



Estas fotos en el Ayuntamiento, no las he tomado yo. Las ha tomado mi compañero porque yo le pedí  por favor  que las tomara mientras escuchabamos para resolver el problema que se  nos viene encima, si el dinero que se le debe a este ayuntamiento no llega pronto. Los ayuntamientos de los pueblos, y más, esto es una supodición mía, si son gobernados por socialistas,  se están empobreciendo porque particularmente el de El Real de San Vicente, ha tenido que pedir un credito para poder seguir pagando a las trabajadoras que ayudan a domicilio a las pesonas que lo necesitan. Mientras tanto hay  porveedores a los que no les pueden pagar por falta de medios economicos.

Naturalemente he sobre puesto un papel, en el nombre y direccion de esta personas, para preservar su intimidad. ES una carta que les ha llegado a todas aquellas personas que se les recorta la ayuda a domicilio.
Más personas al paro, y más ancianos/as se les recorta la ayuda a domicilio, que en su día un trabajador/trabajadora especializado/a (Trabajadores Sociales)  y contratado por la administración, en su día dedujo con un estudio muy exhaustivo, que  estas personas necesitaban estas horas y esta ayuda. Auxiliares cualificadas que en su día el estado  preparó dándolas cursos de formación para desempeñar estos trabajos de ayuda a domicilio, para las personas que lo necesitan, pues se esfumará todo por la mala praxis de algunos gobernantes. Y quiero dejar bien claro esto no es un problema del Ayuntamiento de El Real de San Vicemte, si no que es un problema de quien gobierna en Castilla la Mancha. El Ayuntamiento de El Real de San Vicente está haciendo lo imposible para que esta ayuda no se quite y tenga una continuidad.

El comunicado escaneado, llega desde La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha.



Además de estos penosos sucesos, en mi pueblo también existe la fiesta. Ya se esta preparando la antesala del carnaval. Aquí vemos como por las tardes Aqulino, con otros dos ayudantes, salen tocando el tambor para hacer saber a todo el pueblo, que próximamente será tiempo de carnaval.
La soldadesca sale dando la vuelta por el pueblo después de haber acudido a misa.
Aquí dejo constancia de algunas de las fotos nada buenas que hice en la noche del sábado.































Entre tiritón y castañeo de dientes, y que la noche no es mi fuerte, pues así salieron las fotos.
He tomados muchas fotos a los tambolileros, porque creo que son los que más frío pasan. Con las bajas temperaturas, no sé ni como son capaces de seguir dando con esos palillos al tambor. A mí con guantes y todo me dolían los dedos al apretar el botón para hacer las fotos.
Chapó por estos tres profesionales del tambor. Aquilino un gran veterano. Adrián, un mozo con mucho garbo. Y el más joven y por ello el que más merito tiene, ya que está en una edad de jugar y no de ir al son del tambor con los mayores. Enhorabuena a los tres, y sobre todo al joven de menos edad que aun es un niño. Sé su nombre pero al ser menos prefiero omitirlo.


4 comentarios:

  1. Isa,muy completito tu post,amiga.
    Tu solidaridad es evidente y justa,la hago mía...Las personas mayores deben ser atendidas siempre y no ratear esfuerzos,ni manos que deben hacerlo...Ojalá el gobierno sea consciente de ello y recapacite.
    Tus fotos de los tambores son una gozada,sin duda alguna.Tiene un mérito increible con este frío que está haciendo...y por supuesto tú también lo tienes por tu aguante y generosidad.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús. Ojalá lleguen pronto las ayuda y esto se puera solucionar. Gracias.
      Realmente tienen todos ellos mucho merito. Yo iba como una cebolla llena de capas y más capas de ropa. Manos con guantes, y ellos, los tambolileros ahí los ves, sin guantes y con el movimiento seguro el frío les daba más en las manos. Gracias.
      Saludos y otro abrazo

      Eliminar
  2. Isa...siempre muy lindas e interesantes tus publicaciones ¡¡¡Felìz dìa de los enamorados !!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, me alegro que te gusten.
      Igual, te deseo un feliz día de los enamorados. Que encuentres a un guapo jardinero apasionado que te colme de caricias y de de mucho amor.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar