miércoles, 1 de febrero de 2012

Recordatorio para El Señor Rajoy y la Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores De Cospedal

 De todos es sabidos que hay y habrá recortes y más recortes, pues a todas horas lo anuncian las televisiones y la radio.
Son tiempos de apretarse el cinturón, pero este cinturón deberíamos de apretarlo todos los españoles por igual.
Sólo que a algunos/as ya se se les caen los pantalones y las faldas por como adelgazaron sus sueldos y su economía ha recibido una gran escalabradura. Sin embargo, a otros/otras aun no han tenido que correr ni un solo agujero de la hebilla del pantalón. Tampoco han tenido que correr los botones de las faldas, porque aun siguen intactos y no adelgazan. Tal vez se vean engordadas sus cuentas.Esto ya se verá. 
Vamos a lo que vamos.

 Resulta que en mi pueblo, El Real de San Vicente, en un tiempo atrás, tuvo que tomar una decisión, miren para no andar con tonterías lo copio y pego, pues está escrito de un tiempo atrás en este que también es mi blog: http://viajarenminube.blogspot.com/2011/12/senora-cospedal-y-senor-presidente-don.html



sábado 17 de diciembre de 2011


Señora Cospedal y Señor Presidente Don Rajoy


Yo quería escribir sobre un tema que es doloroso para varias familias.
Resulta que en mi pueblo, El Real de San Vicente, al igual que en otros muchos pueblos y ciudades, existe lo de la Ayuda a Domicilio. Es una ayuda social, que se presta a las personas mayores y enfermas que viven solas, o que sus familiares no pueden por el motivo que sea hacer frente para cuidarlos como se merecen. Pues resulta que esto puede desaparecer. Derechos Sociales que se pueden esfumar por el egoísmo y la mala praxis de los políticos. O digamos de algunos políticos. Parece que en El Real hay diez familias que viven solo de este sueldo que entra en sus hogares al estar contratadas para ayudar a que la vida de los abuelos y enfermos sean una vida normal. Si estas personas tuvieran posibles económicos, no pedirían estas ayudas, las pagarían y listo. Pero como no tienen posibilidades para afrontar estos gastos, piden ayuda a la administración. Que por otra parte, aportan el dinero que las arcas del Estado recaudan en forma de impuestos, es decir l que pagamos entre todos.

Por h o por b, el dinero que debe de llegar de Toledo, y una parte de ese dinero del Ministerio no llega a El Real. Se sabe que el Ministerio ha pagado hace tiempo su parte a las comunidades, pero la realidad es que Toledo no paga nada en todo el año desde 1 de octubre de 2010 de Ayuda a Domicilio. Esto es vergonzoso que haya esta cosas en España. El Ayuntamiento de El Real Está haciendo un gran esfuerzo para mantener el servicio a costa de los impuestos municipales, y otras recaudaciones y por ello   no pagar a los proveedores. El Ayuntamiento de El Real está haciendo malabares y caminando por una cuerda floja que en cualquier momento se pueblo quebrar, e irse todo a la porra. Y todo esto porque algunos ineptos no han sabido controlar el dinero que no era suyo. Ruego a la Señora Cospedal que es quien en estos momentos mueve los hilos de Castilla la Mancha, que se tenga al buen hacer, y ponga en camino esa partida de dinero que es tan necesaria para que las familias que trabajan en Ayuda a Domicilio en el Real y abuelos/as  enfermos, puedan estar tranquilos sabiendo que su vida seguirá sin ningún contratiempo. El contrato de las diez auxiliares expira el 1 de enero, pero el Ayuntamiento va hacer otro gran esfuerzo asegurando que las trabajadoras y abuelos/as enfermos, hasta 29 de febrero tendrán servicio  y trabajo. Pero si no pagan la deuda al Ayuntamiento no podrán seguir contratando, y los abuelos y enfermos que son los más vulnerables de esta sociedad quedarán desamparados. Los ayuntamientos de los pueblos no   pueden seguir soportando gatos extras desde hace ya tanto tiempo. En El Real están  desolados, son 10 auxiliares, 10 familias que ahora mismo y casi todas dependen en sus casas de este sueldo. El Ayuntamiento está  atado de pies y manos. 

Señora Cospedal y Señor Presidente Don  Rajoy, El Real también existe. Ustedes PROMETIERON QUE GOBORNARÍAN PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, TENGAN A BIEN CUMPLIR SU PROMESA. 
Agradiéndoles de antemano que cumplan todo lo prometido durante la campaña, y al saber que ustedes habían ganado las elecciones, no defrauden a los Españoles que les votaron ni tampoco a los que no les votaron. Prometieron gobernar para todos y cada uno de los habitantes de España.

Continuará, ojalá sea para decir que se solucionó el problema ...
 Pues resulta que ya se va acercando el mes de marzo, y si Dios no lo remedia, porque esto más bien parece un milagro, pues muchos abuelos/las, verán reducida la ayuda a domicilio.
Y todo porque aun al Ayuntamiento de El Real de San Vicente, le deben 300. 000 euros que los Gobernantes de Castilla la Mancha, no se quieren desprender de ellos.
Con dicha cantidad el Alcalde podría hacer mucho bien a los abuelos y a las auxiliares que cuidan de los mayores.
Así los abuelos tendrán menos ayudas, y las auxiliares llevarán menos dinero a casa, pues se les reduce la jornada y con ello los ingresos.


¿Quienes pierden en todas estas batallas?
Esto es como en las guerras, que siempre hay daños colaterales. En este caso, los daños colaterales son los abuelos que antaño sufrieron por unas causas, y ahora sufren por otras.
Y menos mal que a los abuelos no se les iba a tocar su bienestar, menos mal, que si no...
Pues eso, que se solucione de una vez por todas y la Presidenta de Castilla la Mancha haga efectivo el ingreso en El Real de San Vicente. Sí así fuera, la nombraríamos Santa María Dolores de Cospedad.Y rezaríamos por ella unas oraciones para que siguiera siendo buena. Bueno yo haría un esfuerzo en ir a la iglesia a rezar :-)
Si realmente no cuesta tanto juntar estos 300.000 euros. La Presidenta tiene un sueldo de:   167.000 euros del PP y 43.000 del Senado; total 240.000 euros según declaración de la renta del 2009.  Si donara un 15% de su sueldo serían 36.000 euros

Puesto que Aznar es descendiente de El Real, pues pueden ayudar un poquito a que El Real Mejore, y direis que qué tiene que ver Aznar en este entierro, pues mucho porque como es del PP tal vez esto haga más fuerza.

Tantos ceros me ha vuelto loca. Jesús María y José, que barbaridad.
En dos añitos pagarían la deuda que deben en El Real de San Vicente, y quedarían la mar de bien.

"El sueldo de Rajoy: 51.000 euros como diputado, 149.000 del PP y 325.000 como registrador de la propiedad "

Tomando como buenos estos datos, Rajoy superaría en más del doble los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cobra 78.185 euros, aunque no es el que más gana dentro del PP, ya que su número dos, la política mejor pagada de la democracia, recibe 240.000 euros anuales, de acuerdo con la declaración de su renta de 2009.


Y la austeridad en estos sueldos se ha escondido en un rincón. Joooooooooo.
Ayyyyyyyyyyyyyy que me ha dado un patatus con tantos euros, madre del amor hermoso, se les llena la boca de austeridad y a ellos la austeridad se les fue por el forro de los bolsillos.
Continuará, haber si es para decir que todo se solucionó favorablemente para El Real de San Vicente.




8 comentarios:

  1. Gracias Disancor, te deseo igual, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Desde lejos, Colombia, vivimos de cerca la crisis y todo lo que esto ha traído a un país que queremos mucho como España, así es como dices tú, predican para otros pero ellos no cambian nada en sus vidas.
    Un abrazo, Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Endless, sí siempre es así, ellos son los que mejor viven.
      Otro abrazo para ti y feliz fin de semana

      Eliminar
  3. Lamentablemente Isa, siempre el hilo se corta por lo más delgado, y la caraduréz y ostentación de los poderosos no tiene límites, Los Reyes de seguro no se han recortado el presupuesto como tampoco el poder político, los ajustes son solo para la plebe.
    Un beso Isa y gracias por visitar mi blog. Un gusto conocer tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo.Sí tienes razón, esto es siempre más de lo mismo sea quien sea quien gobierne, siempre paga el que menos tiene, nosotros los pobres.
      Saludos y un abrazo

      Eliminar
  4. No sé porque no salieron mis saludos fuertes abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en esto de las crisis, el pueblo sufre aún más, aunque en tiempos de no crisis, también, pues si no hay despidos y paros, si hay manos para sacar del tesoro público, y engordar las chequeres pesronales, y el pueblo que coma "calllado". UN saludo, Isa. gartgo estar aquí. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, así es el poder parece que corrompe. Gracias.
      Saludos

      Eliminar