jueves, 5 de enero de 2012

Niebla en El Bosque II

Anoche comencé un nuevo cuadro. Niebla en el Bosque Dos. Se lo regalaré a un "amigo o contacto".
Mi compañero me dice que soy muy rara por comenzar los árboles desde arriba, y sé que realmente soy rara porque las casas se comienzan por los cimientos, pero una es así de rara, que lo vamos hacer :-) En hacer esto tardé como una hora minuto arriba o a bajo.
Pero lo más importante es que el árbol comenzó a mover sus ramas y se formó un huracán en mi casa.
Por arte de magia, libros, hojas sueltas, botes de acrílico, lapiceros, bolígrafos, pinceles,...  comenzaron a jugar al corro de la patata comeremos ensalada, ...Se apagaron todas las luces y pequeñas luciérnagas flotaban en la estancia.
¡¡De pronto!! Se hizo el silencio, y la tranquilidad,  el árbol hablo: Antes era un árbol serio y sin ganas para hacer nada, pero me has devuelto la alegría y la ganas de vivir. Me apuntó con el  dedo índice mientras me hablaba. Al terminar de hablar me abrazó, y sentí la fuerza de sus ramas como aprisionaban mi cuerpo. Por un momento temí de que me hiciera daño. Pero el árbol leía mi mente y aflojó un poco sus ramas abrazadoras. El árbol al salirse del cuadro casi casi que daba en el techo, y tenía que estar encorbado. Menos mal que una es pequeña y le facilitó los abrazos y la forma de estar más cómodo.
El árbol, me dijo que este año sería un año seco. Seco en economía y seco en lluvias. Que los humanos pagaríamos el despilfarro que habíamos cometido durante unos años. Cuando hay años de bonanzas, hay que saber administrarlos, pues si no, luego llegan tiempos de sequía económica, y con ello la crisis.
El árbol me dijo que no me preocupara, que todo esto venía bien para que asentáramos los pies en la tierra y pensáramos que la vida da muchas vueltas. Las crisis no son buenas porque muchas personas lo pasan realmente mal y sufren. Pero con ellas se aprende a que todos somos vulnerables y podemos tener un buen estatus, pero de pronto damos un bajón y nos quebrásemos.
Ahhhhhhh también me contó antes de volverse a meter en el cuadro, que esta noche los Reyes Magos vendrán con juguetes para repartir a todos los niños.
Que para los papás es posible que no haya regalos, pero que todos los niños del mundo tendrán su regalo, aunque sean algunos caramelillos para endulzarles la vida.



He vuelto hacer dos roscones más. Éstos me los llevaré esta noche al pueblo.
Los he puesto de regalo 1 euro a cada uno.
El roscón de regalo con veinte euros ya nos lo comimos. Jajajaja, saque yo el regalo.
Eso sí hice trampa jajajaja
Los cuatro roscones me han salido aproximadamente por 10 euros. He aprovechado las frutas escarchadas, harina, mantequilla que compre para hacer los primeros. Ah entre los dos roscones pesan un kilo, osea cada uno es de medio kilo aproximadamente.

4 comentarios:

  1. Estoy alucinada con tu bella historia del ar-
    bol que empiezas por la copa...y acaba saliendo del cuadro y te envuelve en un abrazo hermanado....como la imaginación y la fantasia se encienden cuando saboreo una bella historia me cuelo en tu entrada y timidamente le doy tironcitos a tu arbol para que también me abrace aunque sesa un segundin...y lo logré Isa!!!! gracias por compartir tu arbol tan lleno de ternura Txapeldun de honor !!! a tu pintura y
    tu relato mágico!!!!! Un abrazo agradecido e inmenso de Begoña

    ResponderEliminar
  2. Felices y generosos Reyes Magos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Abedul, me alegra que te guste el cuento.
    Cuando termine el cuadro, porque aun no está terminado, haré otro cuento más.
    Me alegro que también recibieras ese abrazo fuerte del árbol.
    Saludos y un abrazo ahora de una humana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Disancor. Igual te deseo que sean muy felices tus Reyes Magos. Ahhhhhhh por supuesto tú también muy Feliz. :-)
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar