martes, 13 de diciembre de 2011

Salamandras...

Ellas escondidas, madre e hija  pernoctando vagabundas debajo de la tapa de una colmena.
El frío otoñal las sorprendió, y no pudieron esconderse en ningún otro rincón.
Ahí encima de la colmena están calientes. Se mantiene a 36º y ahí pasaran adormecidas el tiempo del otoño y el frío invierno.


  


Pero no contaban que los dueños de las colmenas acudirían a poner comida para que las abejas estén fuertes y resistan las nevadas y heladas nocturnas.
Fueron desterradas de la tapadera que cubre la colmena. A golpe de un guantazo salieron despedidas. Ahí se quedaron acurrucadas. Esperando que el hombre camuflado de astronauta saliera rumbo a otro lugar.
Allí están las salamandras, custodiando la colmena.
Esperando a que llegue la primavera, para alargar su enorme lengua, y atrapar a alguna abeja desconcertada por los colores de la primavera. O tal vez algo atolondrada porque se le hizo pesado el invierno. 
Confiada por su libertad y clima más templado no se dará cuenta, que a la puerta de la colmena, antes de que empleada el vuelo, será el alimento de la salamandra. 


Este renacuajo de salamandra cayó encima de la rueda.
Pero seguro pronto se reunirá con su madre y se meterá dentro de la tapa a invernar con su madre, su padre, su tía, tío o quien sabe si habrá más de la familia

2 comentarios:

  1. No quiero desplegar ese humor tetrico que me caracteriza, pero el animalito de la última foto... cayó encima de la rueda, o la rueda lo pasó por encima? jejejej, perdón, Isa, jeje. Abrazo, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcus ;-) Gracias.
    No, la rueda no le cayó encima, la rueda está debajo la colmena para aislarla del frío y de la humedad. Mi compi, al verlas las da un poco con el guante para que no pueden entrar dentro de la colmena, y ella a la carrera se cayo encima de la rueda. Ya pondré luego si me da tiempo fotos de nuestras colmenas para que veas como las tenemos, te dedicaré la entrada.
    Jajajaja, tienes razón parece que esté aplastada, pero yo creo que lo que le pasa es que está poco ancha porque llevará sin comer algunos días.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar