Visitantes del Mundo...


contador visitas gratis

lunes, 26 de diciembre de 2011

Rondas en El Real de San Vicente













El viernes día 23 hubo una gran ronda en el pueblo.
Mozos y mozas, casado y casadas cogieron sus zambombas y a tocar el corcho. Otros/as con panderetas, botellas de anís vacías y almireces. Las voces y la música inundaron la calle aledañas a la Plaza del Llanillo. A golpe de pandereta y de darle a la caña del corcho para que la piel de la zambomba emitiera un sonido ronco. El bar del Llanillo  llamado La Torre, ofrecía vinos y cortadillos del pueblo. La lumbre en mitad del corro para calentar los pies y manos y hasta el alma. Que seguro que a más de una se le congeló el alma del frío que hacía esa noche.
Seguro hasta los santos de la iglesia y la Virgen de los Dolores alguna sonrisa echaron al ver la alegría de las rondas. Y no sé que más contar, es que en vacaciones hasta las palabras enmudecen. Mi compi y padre están cogiendo aceituna, yo ese año no voy, y no por vaguería, si no porque hace mucho frío y me han castigado en casa. Pero como tengo la llave :-) me he escapado y he hecho una visita a la madre de mi amiga Presen. Y no doy más datos que se me va la fuerza por la boca. Subo fotos de la noche del viernes y las rondas aquí en mi pueblo.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un pedacito de tu tiempo.