jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Qué es la crisis? ¿Quien tiene crisis? ¿Quien debe de resolver la crisis?

¿Qué es la crisis?
¿Quien tiene crisis?
¿Quien debe de resolver la crisis?


Y digo yo, si ya se ha rebajado el sueldo a los médicos, a los maestros/as. Si cada vez descuentan más a los trabajadores el IRPF
Si hay montones de personas paradas.
Si se está recortando en educación, en sanidad, por cierto en Cataluña ya ha habido  muerto por la crisis,  tres  personas por no atender a tiempo, por el dichoso recorte en sanidad, digo tres personas porque dos son adultas y un bebe no nacido.
Si todos los españoles vivimos en la  austeridad. Sólo los políticos y banqueros siguen engordando físicamente y también económicamente.


He llegado a la conclusión que hoy día la mejor ""profesión"" es ser políticos y banquero.
Ellos no tienen crisis. Manejan nuestros dineros y gastan a su antojo, y encima se llevan los honores, ponen corona de laureles.
Sería bueno que todos estudiáramos para políticos y banqueros, a ver de qué TONTOS iban a seguir engordando sus ingresos.

Ala, a seguir consumiendo quienes puedan.
Y no sufráis mucho. 
Si te has quedado sin trabajo, si estas ahogado por las deudas, pues sonríe y no sufras. 
Si tienes 50 años  y nadie te contrata, pues te jod... que no pasa nada.
Si te  has muerto porque no te han podido atender en la seguridad social, si te han quitado tu vivienda y encima tienes que seguir pagando, pues eso, te fastidias, haber nacido rico o para político.
No tienes derecho a estar mal ni a llorar porque la crisis te haya afectado económicamente,  también emocionalmente. 
Ya no hay nada sagrado, ni viviendas sociales, nadie te ampara, si no tienes casa, pues a vivir bajo un puente o en un portal.
Te fastidias por ser asalariado. 
No haber nacido obrero, si no empresario, banquero o político.

¿Donde están los derechos de protección social?
Se han esfumadooooooooooooooo










10 comentarios:

  1. Aunque la realidad que sufren las personas es mucho más dura de lo que dicen los medios informativos, para no vivir siempre apenados, es mejor no ver mucha televisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Disancor, tienes razón que es mucho más dura.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un placer pasearme por tu blog. Muy buen escrtio y bien escrito! Una triste realidad la que impera. Te sigo, vuelvo pronto!


    Merry Kisimusi!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, la verdad esta todo fatal,para muchísimas personas, yo de momento me puedo considerar afortunada por tener un trabajo, aunque hoy lo puedes tener y mañana zas te puedes quedar sin el. Pero esto cada vez se esta poniendo peor... en vez de recortar de donde lo están haciendo podrían recortar de otras muchas formas sin que afecte a la educación y a la sanidad ,pero los recortes no se porque siempre van para el mismo sitio. Aunque no veamos la televisión la crisis esta ahí , y no se si estos señores políticos serán capaces de minimizarla.
    Un abrazo amiga feliz samana.

    ResponderEliminar
  5. Me identificototalmente con tu entrada y todo lo que dices . Es un grandolor solo lo pague el que está desprotegido...la sanidad y la enseñanza deberia ser in tocalbe.... El senado podia desaparecer y los sueldos de por vida también....me gustaria que mas de uno fuese capaz de renunciar todo privilegio hasta que consigamos una sociedad mas justa y equilibrada...
    La crisis es una agonia , un sin vivir, un sobresalto, una indignidad y a los que lo han provocdo se quedan de rositas.....debiamos pedir a gritos una república con politicos comprometidos y "limpios" de toda sospecha... es realmente penoso la gran desconfianza que está brotando hacia los politicos...el cambio va por los mismos derroteros de una europa endémica...Al menos que no nos callen!!!!
    Un saludo solidario de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Gracias Disancor. Te deseo que estés bien y pases lindos días de fiesta entre semana.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marylin. Si una triste realidad que se debería de solucionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Chary, así es cada vez está peor. Y como se siga recortando a los trabajadores y servicios sociales no sé que va a pasar. Creo que han de dar ejemplo los que están en el poder antes, ahora y siempre. Hay que predicar con el ejemplo no sólo con la palabra.
    Saludos y un abrazo amoga

    ResponderEliminar
  9. Hola Abedul, gracias. Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar