jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi Pueblo Huele a Matanza de Cochinito.

Mi pueblo huele a especias, carne y sangre de marranillo. Son fechas de matanza y de hacer chorizos, morcillas, jamones, paletas, costillas,... de ese animal llamado cerdo. Este anilamalito es alimentado durante todo el año bien con bellotas del campo, bien con piensos y sobras de las casas. Durante el año ha engordado lo suficiente para ser matado en el invierno. Que mal suena esta palabra matar, diremos mejor sacrificar. Las lumbres están a toda mecha para secar los chorizos, morcillas y demás carnes de la matanza. Este año no he visto ninguna pero haberlas hailas como las brujas. Por las chimeneas el humo sale a tutiplen y se mezcla con el viento frío. El olfato lo detesta y es que en mi pueblo huele a sopas de salmorejo, las haré un día de estos, aunque ya no se puede comer la asadura del cerdito, tengo higaditos de pollo :-) que no es lo mismo, pero se me han antojado unas sopas de salmorejo. Mis sopas serán una imitación de salmorejo. Como yo le voy a poner mucho amor, nadie lo notará, y pensaran que son sopas de salmorejo elaboradas con la asadura de cerdito. Aunque a lo mejor el higadito de un cochinillo vale para hacer estas sopas, no lo sé le preguntaré a mi padre que si hay en la carnicería higaditos de cochinillo.. Mañana las haré y subiré la foto.
Sopas de Salmorejo
Por si también se les hizo la boca agua ahí hay una cazuela con sopas de salmorejo de hace algunos años.
Nooooooooooo, no se han puesto malas, ya fueron degustadas en su tiempo, pero la foto continuará por los siglos de los siglos, amen :-)


Ahí pongo fotos de esta mañana que salí a caminar un ratejo. Aquí, hace un frío del demonio y la polilla con el vientecito se va rápido. En mi pueblo nadie está apolillado, porque el frío hace que la polilla se hiele jajajaja. Todos van con la cara descubierta, menos yo que esta mañan me han dicho que me quite el pañuelo de la cara. Pero yo le he dicho que el viento es muy frio y me constipo, así que he seguido con el pañuelo tapandome boca, nariz y orejas :-) Los de aquí son muy serranos, yo soy más friolera.



6 comentarios:

  1. Despues de carnear un lechón, yo también huelo a matanza de cochinillo, jajaja. Abrazo, Isa, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo una Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen paseo bonitas fotos... esperare la imagen del salmorejo pára chuparme los dedos con esa delicia... saludos feliz finde año y mejor ingreso en el 2012
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcus. FElices salida y entrada de Año Nuevo 2012
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Disancor, Feliz salida y Entrada de Año 2012.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio, ayer no pude entrar y saludarte, se me había roto el ordenador. Hoy mi compi me lo ha arreglado. Tengo mala suerte con los ordenadores jajajaja, no gano para ordenadores.
    Ahora mismo subiré las sopas de salmorejo, estaban deliciosas.
    Feliz salida y entrada de Año Nuevo 2012.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar