domingo, 19 de junio de 2011

¿Qué se Puede Hacer con las Pelusas de Casa?

Hoy hemos limpiado. Esta movida solo la hacemos cada tres meses. El resto de los día sin mover muebles ni andar como monos por encima de los muebles. Mi compañero ha quitado todos los polvos de casa, y yo he pasado la aspiradora por todos los lugares y recovecos. Moviendo muebles y todo lo que  ha hecho falta.
y me he preguntado si no se le ha podido ocurrir a nadie, reciclar las pelusas de casa.
Sí, sí, esas pelusas blanquitas que hay debajo de las mesillas, de los sofás, bajo la cama, y de todo tipo de muebles que hay en los hogares.
Incluso se forman pelusas en los ombligos de los hombres, porque yo en el mio nunca tengo pelusa.
Eyyyyyyyyy, y mi compañero se baña todos los días, de lunes a domingo una duchita.
Pero si coincidimos, me hace gracia ver como en el ombligo crea una pelusilla. Claro que llenar un kilo con estas pelusas se necesitaría todo un año o tal vez dos. Pero las pelusas de la casa, si se fueran guardando, seguro seguro obtendríamos un considerable peso de pelusas.

Para qué se podrían usar estas pelusas: para hacer energía, para almohadones, para fabricar colchones para las mascotas. No sé que más se podría hacer. Seguro un buen experto e inventor podría dar utilidad a las pelusas que campan a sus anchas por la casa. Y ya que no nos queda más remedio que convivir con ellas, pues sacarles algo de provecho y una buena utilidad.

Yo aun no he guardado ningún gramo de pelusa, a la espera estoy de que alguien me diga que ha investigado que hacer con ellas para ir guardando, y sacarme un buen sueldo con ellas.

Ahhhhhhhhhh, también pueden valer los pelitos que encontramos junto con esas pelusas. Da igual del lugar que sean. Al fin y al cabo son pelos, unos más largos y otros más cortos.

Lo siento, no se me ha ocurrido guardar ninguna pelusa para fotografiarla para que vierais si es como las vuestras.
Además, tengo mi Olympus Reflex de vacaciones. La he pagado un hotel de lujo  mientras la reparan.
Usaré la Olympus digital mientras la otra se toma sus merecidas vacaciones.

4 comentarios:

  1. Las pelusas, se recogen, se guardan durante un cierto tiempo, unos tres meses, en una bolsa de papel para que puedan respirar. Transcurrido ese tiempo se sacan, se pican finamente con un cuchillo mal afilado para poder apreciar el trabajo que se realiza, luego se le añade un poco de miel, miel espesa y oscura, miel de encina y bastante cola blanca de madera,logrando asi una masa compacta de raro color indefinible, esta se almacena en un bote de cristal herméticamente cerrado y antes de que fragúe la cola se guarda en el congelador durante otros tres o cuatro meses. Realizadas estas operaciones y transcurridos los siete meses de rigor, se descongela, veras que la cola vuelve a su estado viscoso, es entonces cuando la dejas solidificar unpoco mientras que con unos alambres preparas un armazón, puede ser de cualquier figura, pero creo que en tu caso puede resultar hermoso el de un gorila, un grangorila atacando a un hombre escuálido y afligido, la naturaleza rebelándose contra el hombre y recordándonos cual es nuestro lugar en la tierra. Hecho esto hay que proceder con cuidado y con cariño, sin olvidarse mientras de salpimentar la mezcla y rociarla con un poquito, apenas unas gotas, de lejía especial para lavadoras, a fijar la masa resultante a la estructura de alambre, procurando poner todo el empeño en conseguir el máximo realismo posible la pequeña escultura idea, sin prisa pero sin pausa, no vaya a ser que se seque del todo la mezcla y no puedas acabar el trabajo. Un vez terminado enciendes una buena fogata y todo lo soasas levetemente hasta que se dore. Y ya está.
    Así de simple, puedes comerlo tanto en frío como en caliente con una rica salsa de membrillo amargo, otra opción es buscarle un bonito rincón de la casa e iluminarlo por detrás con lucecitas leds de colores variados, el efecto es sorprendente, por últimopùedes tirarlo directamente a la basura, no sé a que bolsa corresponde.
    Con esto seguro habrás malgastado tu hermoso tiempo en un proyecto inútil pero sin lugar a dudas habrás aprendido que eso es sencillamente hermoso, hermoso como un calendario al que le faltas días de abril o de agosto, hermoso como un calle sin aceras ni portales, hermoso como una montaña sin elevación. çespero que este te llegue. Un saludo Pedro

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. De momento ha servido para que me ria.
    ¡¡Oye!! Pues lo voy a intentar. Lo que pasa es que no tengo pelusas ahora. Le pediré a la vecina que me guarde unas pocas de su casa. jajajajaja.

    Pedro, lo malo es que te lo van a copiar y ya no tendras la exclusiva.
    Hablamos dentro de 7 meses a ver lo que ha resultado del invento.

    Te lo has trabajado bien trabajado. Has elaborado un buen trabajo.
    Graciassssssssssssss
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ayer se me olvidó, hay otra opcion muchos más sencilla. las dejas ahi, donde esten, que se perpetuen, que procreen (esta muy poco estudiado su ciclo reproductor), tú simplemnete déjalas, son inofensivas y les acabarás tomando cariñó. De nuevo un saludo. Pedro

    ResponderEliminar
  4. :-) Seguro por lo que me cuentas tú tienes la casa llena de pelusas.
    Y seguro que tienes localizada a la abuela de las pelusas jajajajaja
    Tal vez tengas pelusas, pelusones, pelusines y peluchiqui jajajajaja.
    Pues creo Pedro que no voy a dejarlas, no me gustan las pelusas y menos mezcladas con los pelos.

    Saludos. Isa

    ResponderEliminar