viernes, 22 de abril de 2011

Agua, y más agua en Semana Santa.

Esta Semana Santa es muy atípica. Nunca en mis casi 51 años he visto llover tanto.
ES como si se hubiera desatado el diluvio universal, pero sin el arca de Noel, ya que no ha dado tiempo a prepararlo. Hoy por fin parece que ha dado un descanso, pero seguro que a la hora de la procesión el cielo se desata en una gran algarabía de lágrimas. Esperemos que mañana esté el día mejor, pues tenemos la fiesta de la Peña El Piélago, Paella y capea de vaquillas.

Voy poner la foto de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera.






INGREDIENTES: (para 45 buñuelos)
- 250 gr. de agua
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de manteca de cerdo
- 1 pellizco de sal
- 5 gr. de azúcar
- 5 gr. de levadura
- 170 gr. de harina
- un trozo de piel de naranja rallada (o de limón)
- 4 huevos grandes
- aceite de girasol, para freír los buñuelos
- para rellenar: nata montada, cabello de ángel, trufa, batata, crema pastelera, …
- para decorar: azúcar glas
* PREPARACIÓN:
Echamos, en el vaso, el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la pizca de sal y el azúcar. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
Añadimos la levadura y la harina de golpe y la ralladura de naranja. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.
Retiramos el vaso de la base de la máquina y dejamos que enfríe unos minutos (4-5 minutos). Mientras, en un bol, batimos ligeramente los huevos.
Volvemos a colocar el vaso en su sitio y cerramos con la tapa. Programamos velocidad 4, sin tiempo y vamos echando por el bocal, poco a poco, los huevos batidos, hasta que estén totalmente integrados en la masa (más o menos 1 minutos y 30 segundos).
Dejamos reposar la masa otros 5 minutos, dentro del vaso.
Echamos abundante aceite de girasol en una sartén y la ponemos a calentar, a fuego medio. Con la ayuda de dos cucharas cogemos trozos pequeños de masa (al freírla aumenta mucho su volúmen) e intentamos darle forma redonda. Los echamos en la sartén y dejamos que se doren y dupliquen el volúmen. Los sacamos y dejamos que escurran el aceite sobrante encima de papel de cocina.
Dejamos que enfríen y ya les podemos rellenar, con la ayuda de una manga pastelera (pinchamos con la boquilla en la masa y lo rellenamos) o abriendo una rajita en el medio con un cuchillo, de nata montada, trufa, crema pastelera, cabello de ángel, batata, …

Yo los he hecho de un libro que tengo de la thermomix. Los he hecho con crema pastelera, y están riquíiiiiiiiiiisimos.Pero como no tengo ganas de copiarlo pues lo tomo prestado de esa página. Mi compi me ha ayudado a darlos la vuelta en la sartén y rellenarlos. Como no tenemos aquí manga pastelera, pues con una bolsita los hemos ido rellenando, previamente hemos hecho una rajita en cada buñuelo.
Si gustan. A mi me han salido más buñuelos

2 comentarios:

  1. Si que pena Isabel que lloviera tanto , vi en la tele lo apenaditos sobre todo que estaban en Sevilla, así como en otros muchos lugares.
    Los buñuelos tienen una pinta deliciosisimaaa que penaaa que me pille a unas horas si no me autoinvitaba a tomar algunos yo misma jajaja que con lo golosa que soy y a nadie le amarga un dulce.
    Una abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chari. Sí, la verdad una pena, pero el tiempo es imprevisible. Nunca había visto llover tanto en Semana Santa, pero bueno seguro el campo lo agradece.

    Pues haberte invitado mujer, yo recibo bien a todo el mundo, y a ti que te conozco por este medio más todavia. Ya nos comimos todos los buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Otro día los vamos hacer rellenos de chocolate y otros de nata.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar