sábado, 26 de marzo de 2011

Ando de novatilla con la Thermomix

Hemos comprado la Thermomix y andamos como niños con zapatos nuevos.
Ese dinero lo tenia ahorrado para cambiar los muebles de la habitación pequeña, que tiene más de 20 años y se caen a cachos jajajaaja. Las puertas están descolgadas y no cierran. El puente no es un puente, bueno sí es un puente pero vencido por el peso de los libros.
Total que creo que he hecho buena compra. Los muebles de la habitación pequeña pueden esperar.
Esas bandejas son de berenjenas y calabacines rellenos de carne picada, y una capa de bechamel por encima. Todo hecho con la Thermomix. También he rayado el queso para echar por encima del bechamel cuando meta al horno.

Primeras croquetas hechas con la Thermomix.
Están deliciosas. He probado la masa cruda sin  freír la croquetas, están deliciosas.

Es una pasada como se pueden hacer varias comidas sin manchar nada de nada.
Es muy rápida. Voy ahorrar en tiempo, luz y voy a ganar en salud porque se pesa todo. Todo va pesado, hasta el aceite. Ayer me hizo Juli una amiga que me trajo la Thermomix unas albóndigas riquisimasssssssssssss. Se hace la salsa en la thermomiz, y se incorpora en una fuente con la carne picada. La salsa se hace solo en 13 minutos. Aprovechamos el vapor que sale para poner en una bandeja berenjenas y calabacines para rellenar. En la otra bandeja patatas fileteadas para acompañar a las albóndigas que me hizo el día de antes Juli. Hacemos las albóndigas  (Bolitas) y colocamos en una fuente previamente untada con aceite. Echamos la salsa  junto con las albondigas y al horno. Cuando cuece contamos 10 minutos. Mas o menos en 20 minutos tenemos unas albóndigas jugosas como nunca había comido.

Pica  el jamón serrano y después  los huevos duros,  hace la masa. Hay que envolverlas a mano. Sale una masa exquisita.

Estas croquetas se las comerá mi compi. A él le encantan y como no engorda pues tiene suerte

La Thermomix también hace granizados. Este es de limón y kiwi. Con dos limones,  tres kiwis, cuatro bandejas de hielo y  azúcar salen para 8 postres. Vitamina c a tutiplén, y agua que hay que beber.

Esto es como un litro y medio de trinaranjus. Sólo que es hecho en casa. Yo no tomo  los refrescos  con burbujas, así que me haré o me harán bebida natural. Lleva dos naranjas con piel, un limón  con piel y dos cucharadas de azúcar morena. tres cuartos de litro de agua. La piel queda presa en el cestillo.
Esta vez la he tirado, pero he pensado que la próxima vez voy hacer  una mermelada de naranja amarga. Ya lo pondré cuando haga.
De momento he ahorrado en comprar refresco para el fin de semana. He fregado muy pocos cacharros, gastaré menos detergente para fregar. Tengo comida para varios días, por lo menos 3 días. A parte las croquetas para las cenas de mi compañero.

Ahhhhhhhh, si alguien quiere que le hagan una demostración en su casa, sólo ha de decírmelo. Le doy el teléfono de Juli y va hacer la demostración. Seguro que luego compra la Thermomix.

3 comentarios:

  1. Vaya Isabel pues para andar de novata has heho muchas cosas!!!! parece una maravilla la thermomix y eso de ahorrar tiempo esta genial así lo puedes aprovechar en otras cosas. Uhmmm uy no se yo si igual termino comprando también una thermomix.
    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chari, la verdad me he quedado alucinada. Yo soy de las antiguas de cacerola y satén, pero esto es cocinar igual, sólo que el aparato pica cebolla, jamón, raya queso, zanahoria, hace masas para pizza…, croquetas, postres como arroz con leche, natillas,… tartas, refrescos, fríe las cosas picadas para hacer guisos dentro del vaso de la Thermomix. Quita trabajo y se ahorra tiempo y dinero en consumo de luz. A demás estás saludablemente alimentada. Pesa el agua, el aceite, toda la comida la pesa, va al miligramo, lo que es bueno para hacer regímenes alimenticios.
    Ahhhhhhhh, seguro tu compañero se animará hace comida. A pesar de que tenemos comidas hechas para varios días, hoy Antonio me he hecho unos guisantes con jamón.
    Bueno si te animas seguro le vas a sacar rendimiento.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh Chari, se me olvidaba, también se hace yogur y actimel, en estos momento tengo el vaso de la Thermomix haciendo yogur.
    Saludos y otro abrazo

    ResponderEliminar