viernes, 10 de diciembre de 2010

Aperos de labranza, fotos antiguas, manualidades (en El Real de San Vicente)







Estos días de fiesta, a demás de haber estado arropando a mi compañero y su familia por la muerte de su madre, hemos ido de visita. También hemos recibido muchas visitas. No quiero ser desagradecida, pero las personas en los pueblos dan el pésame. Yo entiendo que es una costumbre, que deberías de ir retirando. Los familiares se sientes mal por la perdida de un ser querido, y las personas sanamente agobian un poco.
A mi entender en un solo abrazo se comunican y dicen montones de palabras sin articular ninguna de estas.
Supongo que como todo dar el pésame se ira perdiendo. Se comprende que todas las personas que acompañan en una situación de un entierro de cualquier familiar, siente la perdida, de ahí que acompañen y arropen con su presencia.

También hemos paseado, y hemos ido a una exposición. La exposición estaba muy bien preparada. Muy trabajada. Se ve que es un tema que gusta y lo han preparado a conciencia.
Aquí pongo algunas de las fotos de la exposición. Muy interesante que explicaran los mayores que allí había para que servían los aperos de labranza.
También había utensilios de las matanzas de los cerdos. Utensilios para hacer el queso, y muchas más cosas todas relacionadas con el campo de alguna manera.


Esto es un trillo



Creo que ese padre les explicaba como se utiliza esa maquina de hacer chorizos :-)








Iré subiendo poco a poco más fotos.


4 comentarios:

  1. Lamento la muerte de la madre de tú compañero.
    Es, por tú parte, un acierto seguir en este blog la misma linea que el anterior. Las fotos es un tema muy interesante, y las que publicas te han quedado estupendamente. Te deseo gandes éxitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Disancor.
    Disancor, el exito ya lo tengo al ver que has entrado y has dejado tu cariñoso comentario. Graciassssssssssssss.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No quiero ahondar en vuestra reconocida pena, por ellos quiero desearos que volváis pronto a la normalidad dentro de lo posible, mi más cordial en hora buena por este tu nuevo parto, el cual espero y deseo haya sido sin dolor, ya que desde luego por mi parte ha sido una verdadero derroche de satisfacción participar de su recorrido visual, un abrazo si...eso y sigue así ya que ¡TU SÍ QUE VALES AMIGA ISABEL!...

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Luis.
    No, :-) afortunadamente este parto no duele. Por suerte o por desgracia, no sé lo que es dar a luz, o parir como tambien se dice. Y este parto para mí es muy satisfactorio.

    Me alegra que te guste el blog. Iré subiendo poco a poco cositas.
    Graciasssssssssss.
    SAludos y un abrazo

    ResponderEliminar